Exportaciones de aguacate: 68.000 toneladas desde enero

Nueva prohibición de exportación de aguacates de Kenia

El director de Horticulture Directorate, Benjamin Tito, dice que la prohibición de las variedades Fuerte y Hass se aplicará a partir de hoy. Los productores podrán seguir exportando la variedad Jumbo, que es menos popular.

"Hemos detenido la exportación de aguacate a partir de hoy para permitir que el cultivo actual que está en la finca madure y podamos proteger nuestro mercado de ultramar", comenta Tito. La prohibición se produce tras los casos generalizados de comerciantes que recogen las cosechas antes de tiempo, motivados por los altos precios del producto en el mercado internacional.

Exportaciones generales
Las exportaciones de aguacates de Kenia alcanzaron unas 68.000 toneladas entre enero y octubre, generando 14.000 millones de chelines (unos 128 millones de dólares estadounidenses) para el país, según comunicó el sector el miércoles.

Según Hosea Machuki, director general de la Asociación de Exportadores de Productos Frescos de Kenia (FPEAK), el país envió unas 59.000 toneladas el año pasado, lo que lo convierte en el principal exportador de frutas.

"En 2020, hasta finales de octubre, hemos exportado 68.000 toneladas. El principal impulsor del aumento de las exportaciones de aguacate es la ampliación de la superficie cultivada, con más agricultores de fuera de las zonas tradicionales produciendo el fruto", declara Machuki a africa.cgtn.com, añadiendo que el aguacate es una fuente de divisas importante, ya que representa alrededor de una quinta parte del total de las exportaciones hortícolas. Señala que África Oriental tiene un enorme potencial para la producción de aguacate de agricultores en pequeña y gran escala.

Machuki expresa que el 70 por ciento de la fruta es producida por pequeños agricultores que tienen entre 5 y 20 árboles, el 20 por ciento por agricultores de mediana escala y el resto se produce en plantaciones comerciales.

"Nuestros aguacates se producen de forma natural en las condiciones más ideales del mundo justo en el ecuador. Por lo tanto, requieren muy pocos fitosanitarios, lo que hace que se produzcan de forma ecológica", concluye Machuki.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor