¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Kruse, de Haygrove LLC:

“El cultivo protegido es un sector en crecimiento en Alemania”

Los productores de berries en Alemania ya están preparando la temporada 2021, y el dúo de ferias expoSE/expoDirekt siempre es una buena oportunidad para que el sector intercambie ideas y conozca las últimas tendencias. La cancelación del evento ha sido un duro golpe para el sector. "Para nosotros, se pierde una importante oportunidad de intercambiar ideas con nuestros clientes", afirma Christian Kruse, director comercial de Haygrove LLC.


Parte del equipo de Haygrove LLC en el stand de expoSE 2019

Según Kruse, expoSE es el evento más importante en el calendario ferial de este fabricante de invernaderos y túneles para el cultivo de berries. "La feria es una oportunidad de mostrar a los clientes qué innovaciones y optimizaciones han sido desarrolladas durante el último año. También hablamos con nuestros clientes sobre lo que está sucediendo en el sector. El cultivo protegido es un mercado en crecimiento en Alemania y todavía tiene mucho potencial. Nos gusta escuchar lo que piensan nuestros clientes y cómo podemos facilitarles el trabajo". Por supuesto, la empresa sigue manteniendo el contacto con los clientes, pero actualmente hay una 'brecha', de acuerdo con Kruse. "El contacto personal es y será siempre lo mejor".


El stand de la empresa en la feria expoSE 2019

Están sucediendo muchas cosas para los productores de berries alemanes. "Se están logrando avances en la automatización y la optimización de los espacios. Queremos saber cuáles son los planes del sector y cómo se ve el futuro. Esto nos ayuda a predecir lo que el sector necesitará en los próximos meses. Nos habría gustado haber recibido esta información en la feria".


Cadenas de acero macizo unen los canales del cultivo sin suelo a los refuerzos transversales del túnel EzyVent.

La falta de personal sigue siendo el mayor desafío para la industria, de acuerdo con Kruse. "Especialmente ahora, durante la crisis, el problema se ha vuelto aún más agudo, ya que es más difícil encontrar trabajadores cualificados en estos momentos, y por otro lado, la demanda de berries ha aumentado debido a sus propiedades saludables. Una vida sana y un trabajo seguro y saludable son de suma importancia, por lo que la escasez de mano de obra supone un gran reto para el sector y para nosotros".

Derecha: el túnel Pioneer se puede usar perfectamente para varios cultivos, como el de fresas.

Haygrove quiere seguir desarrollándose. "Los sistemas de cultivo hidropónico, cada vez más presentes en el mercado, facilitan la recolección, aumentan la velocidad de cosecha y reducen los costes de personal. El cultivo protegido es, por lo tanto, una buena alternativa para cultivar fruta de manera fiable y saludable". Los temas claves de este año han sido una ventilación más eficiente con los túneles EzyVent y los sistemas de acero HSO Oval Steel, que permiten construir túneles de mayor ancho para un mejor aprovechamiento del espacio.


Ventilación del túnel Gladiator

Incluso sin las ferias comerciales, Haygrove no se quedará de brazos cruzados en las próximas semanas. "Definitivamente tenemos suficiente trabajo que hacer. Estamos en la mitad de la temporada de construcción de túneles. Los productores ahora tienen que planificar su cultivo para la próxima campaña". Afortunadamente, a pesar de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, sigue habiendo mucho trabajo.


La forma del arco del túnel Pioneer es crucial para la estabilidad de la construcción.

Nota: la feria alemana expoSE no tendrá lugar este año debido al coronavirus. En cambio, se celebra una conferencia online en la segunda semana de noviembre. Puede encontrar más información en expo-se.de y FreshPlaza.de 

Para más información:
Christian Kruse
Haygrove GmbH
Industriestraße 20
26160 Bad Zwischenahn (Alemania)
Tel.: +49 (0) 4403 602 62 51 
christian.kruse@haygrove.co.uk
https://www.haygrove.com/ 

Fecha de publicación: