Aunque la situación sanitaria provoca alguna restricción en términos de organización en las labores de cosecha y envasado, el consumo de kiwis sigue siendo dinámico: "En este contexto de crisis sanitaria, se siguen consumiendo kiwis, una fruta conocida por sus propiedades nutricionales y que presenta un gran contenido de vitamina C. En general, estamos satisfechos con el consumo de nuestros productos", explica Jean-Baptiste Pinel, director de Primland.
La cosecha de kiwis amarillos comenzó a finales de septiembre y la de los kiwis verdes a finales de octubre. "Hemos cosechado 500 toneladas de kiwis amarillos este año y estamos a punto de terminar la cosecha de kiwis verdes. Hasta ahora, podemos decir que estamos muy satisfechos, ya que parece que va a ser una buena temporada en cuanto a calidad. Sabemos que los frutos presentan una buena tasa de materia seca y un grado Brix interesante. Por otra parte, esperamos contar con un volumen de cosecha más limitado respecto al del año pasado, debido a las inundaciones del año anterior, que han provocado la muerte de árboles en algunas parcelas".
Primland engloba a 350 productores en total. Su producción está situada en Francia, España, Portugal y, además, Chile para el kiwi de contratemporada. Cerca de la mitad de la producción se destina a exportar. Este año, los volúmenes de kiwis verdes se acercarán a las 10.000 toneladas, frente a las 11.000 toneladas del año pasado.
Para más información:
Olivier Pouilhes
Primland
Teléfono: +33 (0)5 58 90 09 95
[email protected]
www.primland.fr