Mourad Ben Salem, de Med'Essor (Francia):

"Actualmente, es difícil encontrar lotes de clementinas de calidad"

Actualmente, es posible encontrar clementinas procedentes de Portugal y España en el mercado. "Ahora nos encontramos en el paso de una a otra variedad de clementinas: el fin de la variedad Oronules y el comienzo de la variedad Clemenules. Aunque hay numerosas clementinas en el mercado, hay pocas mercancías de calidad", explica Mourad Ben Salem, gerente de Med’Essor, situada en el MIN de Rungis.

"La lluvia en Portugal y España ha perjudicado la cosecha"
En esta situación de transición entre dos variedades, se añade un problema relacionado con el tiempo: "Ha llovido mucho en Portugal y en España estos últimos días. Por esta razón, los frutos llegan con manchas, principalmente los de Portugal, y son más propensos a degradarse rápidamente. Además, hay muchos calibres pequeños y cierta falta de coloración. Esto se debe principalmente al hecho de que llegamos al final de la cosecha de la variedad Oronules. Al igual que al inicio de muchas cosechas, por ahora no hay calibres grandes ni buena coloración naranja".

"Hay cierta coherencia en el mercado entre oferta y demanda"
A pesar de este problema de calidad, el mercado sigue estando bastante equilibrado. Los precios son correctos, el consumo está presente, aunque no es actualmente dinámico debido a la situación sanitaria actual y a la falta de temperaturas frías. "Actualmente, en Francia hace 14 ºC, lo que no incita al consumidor a comer clementinas, frutas que se consumen normalmente cuando las temperaturas están alrededor de los 4-5 ºC. Con todo, es posible encontrar en el mercado lotes de productos de calidad, pero que se venden bien y a un precio más elevado, teniendo en cuenta la gran demanda de esta mercancía de calidad".

"La situación mejorará"
Aunque la situación es delicada en el mercado de la clementina por los problemas de calidad, va a ser algo temporal. "En unos quince días, cuando ya haya llegado la temporada de la variedad Clemenules, hay una gran probabilidad de que la cosecha evolucione positivamente, tanto en calidad como en volúmenes".

Además de clementinas, Med’Essor también ofrece granada de Túnez: "Se trata de un producto que vendemos bien, ya que la calidad es verdaderamente excelente".

Para más información:
Mourad Ben Salem
Med’Essor
Rue de Carpentras CP90295
94592 Rungis Cedex
Teléfono: +33 1 41 80 64 60
Móvil: +33 6 73 35 37 41 
medessor@yahoo.fr    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor