Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La energía generada evitará la emisión de casi 200 toneladas de CO₂ a la atmósfera cada año

EDP realiza para Friologic la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Mercamadrid

La compañía energética EDP ha realizado la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Mercamadrid para el operador logístico integral para el almacenaje de productos congelados y refrigerados Friologic.

Según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto, los paneles solares han sido ubicados en la cubierta de la plataforma que Friologic tiene en el principal mercado de abastos de la capital española, en una superficie total de 4.600 m².

La instalación cuenta con 238 kW de potencia y permitirá al operador generar por autoconsumo la energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de más de 100 hogares –363 MWh–, lo que le permitirá reducir sus costes energéticos de forma significativa.

Esta inversión también evidencia el compromiso por la sostenibilidad medioambiental de Friologic, ya que el autoconsumo de energía evitará la emisión de casi 200 toneladas de CO₂ a la atmósfera cada año, un impacto en la calidad del aire equivalente al que tendrían 14.000 nuevos árboles.

Friologic cuenta en el mercado de abastos con 7 cámaras con capacidad para 8.800 europallets en estanterías móviles y un túnel de congelación. La empresa cuenta con una digitalización total de sus procesos de administración, control de stocks y movilidad. En esta línea, EDP ha puesto a disposición de Friologic una innovadora plataforma para monitorizar y gestionar el funcionamiento de la instalación fotovoltaica.

 

Fuente: Europa Press / elconfidencialdigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor