Un incendio de gran magnitud declarado la noche del miércoles en una planta empacadora de piña de Pueblo Nuevo, en el cantón de Sarapiquí, arrasó con alrededor de 5.000 m² de las instalaciones.
Luis Salas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos dijo que se logró cortar la base del fuego gracias a unos sistemas de refrigeración con los que contaba el lugar. Debido a las dimensiones del incendio fue necesario desplegar unidades de Puerto Viejo, Pital, Ciudad Quesada de San Carlos y Guápiles.
“Es una estructura bastante grande y no se contaba con hidrantes en la zona. Fue necesario trasladar una cisterna, 3 unidades tanqueras, 3 unidades extintoras para poder agarrar agua. Estimamos que se requieren 12 horas más de trabajo para poder extinguir el incendio”, señaló. Finalmente, los equipos de bomberos trabajaron en la escena hasta la madrugada de este jueves.
De momento se desconocen las causas del incendio. El Departamento de Ingeniería de la entidad deberá realizar un análisis para determinar su origen.
Fuente: crhoy.com