Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Las exportaciones de palta Hass de Perú podrían crecer un 10% en volumen en 2021”

A pesar del notable desarrollo que ha experimentado la industria de la palta en Perú, aún se prevé que seguirá creciendo, como ha indicado el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Daniel Bustamante Canny, quien estima que en la campaña 2021 las exportaciones peruanas de palta Hass podrían aumentar un 10% en volumen respecto a la campaña de este año, en la que se han despachado 360.000 toneladas.

Sin embargo, según señaló Bustamante, para lograr dicho incremento se deben controlar algunas variables que afectan a la industria como la sobreoferta del fruto, los altos volumen enviados concentrados en pocas semanas, los despachos que no son los adecuados (porcentaje de materia seca que no cumple con lo exigido) y que dañan la no solo la imagen de un par de empresas, sino de la palta peruana en general. Por ello, resaltó, la industria peruana de la palta debe mantener una alta conciencia de la calidad para mantener su buena imagen en los mercados internacionales.

Bustamante citó otro factor de exigencia para Perú como es la sobreoferta internacional en mercados como el de Sudáfrica, México, Estados Unidos y Colombia, país que está empezando a tener más volúmenes. De modo que, más que el factor pandemia, es la ardua competencia internacional la que presiona al exportador. "Sin embargo, con un mejor ordenamiento interno de la oferta de palta se puede ayudar a reducir el impacto en los mercados", indicó.

Daniel Bustamante señaló que la palta ha dejado de ser vista en los mercados internacionales como un producto exótico para pasar a ser parte esencial de una dieta equilibrada y saludable. “Ese es un atributo muy potente y los productores debemos ser responsables de enviarlo mejor en las mejores condiciones".

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor