¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Flujo de aire uniforme en contenedores refrigerados

La empresa innovadora holandesa Otflow figura en la lista Challenger50

La alfombra Otflow, que distribuye el flujo de aire de una manera uniforme dentro de los contenedores refrigerados, ha atraído la atención de muchos operadores y más allá. Después de haber ganado el Start-Up Funding Event 2019 y el Premio a los Nuevos Héroes para la start-up de más rápido crecimiento de Róterdam, la empresa ahora también está incluida en la lista Challenger50 de Sprout.nl, una plataforma para start-ups, scale-ups e inversores de rápido crecimiento. La Challenger50 es una lista anual de empresas que desafían el orden empresarial establecido con un modelo innovador, mejor tecnología o un negocio más social y ecológico. La lista se presenta por decimoquinta vez este año.

Orígenes
Cada día, 750 contenedores reefer con frutas ingresan al puerto de Róterdam. Lamentablemente, la refrigeración no funciona igual de bien en todos los rincones de los contenedores, por lo que se pierden muchos kilos de fruta durante cada trayecto. Otto de Groot ideó una alfombrilla de cartón relativamente simple con la que la temperatura se distribuye de manera uniforme dentro del contenedor para que, por ejemplo, todas las uvas o peras puedan llegar a su destino en más o menos las mismas condiciones. En 2016, Otto fundó la empresa Otflow, junto con Ronald Hagenstein.


Marc Reijm, Otto de Groot y Ronald Hagenstein

Flujo de aire uniforme
"Los importadores generalmente calculan una pérdida de valor del 5 al 8% durante el transporte marítimo debido a la circulación poco eficiente del aire frío dentro del contenedor. Junto con el departamento de Investigación de Alimentos y Biobasados de la Universidad de Wageningen, hemos desarrollado la solución Otflow, una alfombrilla de material reciclado de 11 metros que se coloca en el suelo del contenedor reefer. La forma única de la esterilla asegura un flujo de aire interno óptimo. Como resultado, la fruta se mantiene fresca, hay menos desperdicios y menos pérdidas económicas", dice Hagenstein. "La alfombra está hecha de cartón resistente e impermeable procedente de los flujos residuales de la industria alimentaria. De esta manera, damos una segunda vida a este material residual".

Grandes exportadores
Otflow está ganando terreno en todo el mundo, con distribuidores en 11 países y clientes en 21 países. "Tres de los exportadores más grandes de fruta fresca de Sudamérica están haciendo pruebas con nuestra solución". La crisis del coronavirus no está afectando mucho al fabricante de alfombrillas para contenedores refrigerados. "Hemos invertido mucho en una base sólida de compradores y distribuidores durante cuatro años, aunque cabe resaltar que, si no fuera por la pandemia, habríamos logrado muchas más ventas, porque justo antes del primer brote estábamos bien lanzados".

El ganador del premio de 2020 se dará a conocer el martes 17 de noviembre. Ese día, 3 finalistas se presentan ante un jurado, formado por Jacqueline van den Ende (Peak Capital), Erik de Heer (EYnovation), Marijn Pijnenborg (Winc Academy, Boralis), Constance Scholten (Slingshot Ventures) y Ruud Zanders (Kipster, ganador de la edición 2019).

Para más información:
Otflow
Goudsesingel 130 
3011 KD Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 6 53234536
sales@otflow.com 
www.otflow.com    

Fecha de publicación: