Sylvia Düpmann, de Düpmann LLC & Co. (Alemania):

"Hasta para los que no dependen de la restauración, este año ha sido más tranquilo"

Düpmann LLC & Co. lleva activa en el negocio de la conveniencia desde principios de los años 70. Empezó con patatas y cebollas peladas, y ahora la empresa procesa una amplia gama de hortalizas. Hemos conversado con la gerente de calidad, Sylvia Düpmann, sobre el traslado al nuevo edificio, las circunstancias de este año y el futuro de la empresa.

Desde 2018, la empresa tiene su sede en Borgholzhausen, y desde entonces la producción ha ido trasladándose poco a poco desde las antiguas instalaciones en Marienfeld. Este otoño, el traslado se ha completado y solo el lavado de las cajas se lleva a cabo en las instalaciones anteriores. "No obstante, el edificio antiguo no está vacío sin más. Si sobrepasamos la capacidad en Borgholzhausen, podemos procesar el excedente en las otras instalaciones. El almacén también está todavía en uso y estamos pensando en alquilar tanto el almacén como las salas de producción en el futuro".

Las nuevas instalaciones tienen una ubicación favorable. "Estamos situados directamente junto a la autopista A33, un factor decisivo a la hora de comprar el terreno. La planta tiene 5000 m² y estamos procesando y comercializando 14.000 toneladas de hortalizas al año". El "colorido surtido de hortalizas" de Düpmann incluye zanahorias, ajos, puerros y una selección de hortalizas de fruto y setas, pero el foco principal sigue estando en las cebollas".

Las cebollas las suministran agricultores por contrato de la región, un aspecto cada vez más importante, apunta Sylvia Düpmann. "No es raro que las cebollas se pelen o corten para seguir procesándolas en Polonia, por ejemplo, para ahorrar costes. Dado que la proximidad y la sostenibilidad son factores cada vez más importantes en el comercio, aquí podemos sacarles el máximo potencial a nuestros productores por contrato. Llevamos muchos años trabajando con los agricultores y profesamos un gran respeto por su trabajo".

El calor y la sequía de los últimos años ha perjudicado a muchos productores de hortalizas de Alemania. "Los agricultores han tenido que esforzarse. Se necesita mucha planificación y trabajo en un producto supuestamente sencillo como la cebolla. Gracias a grandes inversiones en riego, ahora podemos procesar cada vez más cebollas alemanas a lo largo de todo el año. No creo que mucha gente sea consciente de la cantidad de trabajo que ello implica".

El resto de hortalizas procesadas por Düpmann LLC & Co. también proceden de Europa. "Tenemos proveedores regulares de los Países Bajos y España. Tenemos una buena relación de confianza con nuestros proveedores".

Los clientes principales de Düpmann, además de la restauración, son principalmente procesadores del sector de las delicatessen y de la conveniencia. "La demanda de conveniencia en sí misma, y también de la gama de productos, ha crecido considerablemente, como es natural, desde los 70. Estamos siempre abiertos a nuevas ideas y nos consideramos asesores y socios de nuestros clientes para poder hacer realidad sus deseos".

Pese a que la empresa trabaja con la restauración en menor medida, el coronavirus ha tenido un efecto sobre las ventas. "Este año es claramente más tranquilo. No obstante, por suerte, podemos seguir con la actividad diaria normal de la empresa".

Algunos de los 80 empleados están trabajando desde casa, pero la empresa confía en un concepto de higiene segura. "Nos hemos dado cuenta de que nuestros empleados se toman muy en serio el virus y se están ciñendo muy bien a las normas de seguridad. El confinamiento de primavera fue muy estresante para todos, pero ahora estamos viendo más calma y confianza en las medidas. No obstante, no creo que se vaya a relajar la situación antes de que acabe diciembre", finaliza Düpmann.

Más información:
Sylvia Düpmann
Düpmann GmbH & Co. KG.
Am Teuto 18
33829 Borgholzhausen
+ 49 (0) 54 25/93 24 62-111
s.duepmann@duepmann.de  
https://www.duepmann.de/   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor