¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Elegoet, de Saveurs du Bout du Monde:

"Mercado regular para la calabaza Hokkaido y la cacahuete"

"El mercado de las calabazas es regular, con un producto de buena calidad", afirma Vincent Elegoet, de la empresa Saveurs du Bout du Monde. Actualmente, la empresa bretona especializada en productos específicos se centra en las calabazas básicas, como la Hokkaido, la cacahuete y la espagueti. "Tras el confinamiento, preferimos no comercializar más calabazas especializadas, como la azul o verde. Estos productos se venden para Halloween, pero con el cierre de la restauración hace unos días, este mercado ha desaparecido. Por otra parte, la gran distribución sigue sin interesarse por las calabazas más básicas".


Calabaza cacahuete entera y cortada 

El confinamiento también ha tenido repercusiones negativas en la demanda de las "pequeñas verduras especializadas". Es el caso de los crosnes, por ejemplo, que solían contar con mucha más demanda por parte de los profesionales de la restauración que de particulares. Vincent añade que, "a pesar de las ventas limitadas, hay que ser positivos y buscar soluciones para optimizar el trabajo de nuestros productores".

Esta primavera, Saveurs du Bout du Monde estableció un programa con el que ofrecía cestas de hortalizas originales de temporada. Fue una experiencia positiva, ya que permitió reducir el desperdicio de la mercancía, trabajar con una asociación sin ánimo de lucro de comerciantes locales y lograr que algunas personas disfrutaran de nuevos sabores. "Por razones logísticas, no repetiremos experiencia este otoño. ¡Esperemos que la situación sanitaria evolucione rápidamente de forma positiva!", concluye Vincent Elegoet.

Para más información:
Vincent Elegoet
Saveurs du Bout du Monde
ZA du Croissant
29250 Plougoulm
Teléfono: 02 98 29 85 61
Fax: 02 98 29 85 62
sbm4@wanadoo.fr    

Fecha de publicación: