La empresa considera la posibilidad de ofrecer este servicio a la red de mercas española

Correos emprende un proyecto piloto de distribución de frutas y hortalizas desde Mercasevilla

Correos ha puesto en marcha un proyecto piloto de distribución de productos perecederos en Sevilla, con el que pretende recopilar información sobre las características específicas de la logística de este tipo de mercancía.

Para ello, llevará a cabo la distribución de fruta y hortalizas en vehículos isotermos, cumpliendo con la reglamentación técnico-sanitaria sobre condiciones de transporte de alimentos, procedente de un mayorista con sede en Mercasevilla, a varios mercados y fruterías de Sevilla y localidades cercanas.

Los propietarios de los pequeños comercios ganarán en comodidad al disponer del género que les suministrará Correos desde primera hora de la mañana en la puerta de su negocio, evitando así tener que desplazarse desde muy temprano a las instalaciones de Mercasevilla. Este cambio en la logística contribuye, además, a reducir considerablemente el tráfico rodado de acceso a este recinto.

A través de la implantación de este proyecto piloto, Correos pretende explorar nuevas líneas de negocio que le permitan diversificar su servicio. En principio, estudia la distribución de productos perecederos aunque no descarta contemplar en un futuro la distribución de producto fresco y refrigerado.

Asimismo la empresa logística considera la posibilidad de ofrecer este servicio a las 23 unidades alimentarias de distribución mayorista y servicios logísticos que constituyen la Red de Mercas gestionadas por Mercasa.

 

Fuente: diariodesevilla.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor