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La empresa chilena PacLife inaugura oficina de atención posventa en China

"China es el mayor mercado en el que se demandan envases con atmósfera modificada"

El aumento de la demanda de envases de atmósfera modificada para envíos de fruta al mercado chino, por parte de los exportadores sudamericanos, ha llevado al fabricante chileno PacLife a abrir sus puertas en China, a través de una oficina que brindará soporte y atención a todos los clientes que así lo requieran.

“Se trata de un servicio de posventa más allá de las fronteras, que nos permitirá entregar resultados y mayor información a nuestros clientes, gracias al trabajo de nuestro Product Manager en Asia, el Sr. Felipe Acosta, quien además estará a cargo de visitar los mercados más importantes de China durante los arribos de frutas y verduras”, cuenta Cristian Parra, jefe comercial de PacLife.

“Ha sido un gran reto poder conseguir este logro, sin embargo nos encontramos muy satisfechos, puesto que tener a alguien allí que revise y certifique que llega todo en buenas condiciones para nosotros y nuestros clientes es fundamental”, agrega Cristian.

“A diferencia de los mercados europeos y norteamericanos, donde los márgenes de beneficio son cada vez más ajustados para productos como el arándano y para los cuales se opta cada vez más por envases a granel macroperforados o tipo pallet, China es el mayor mercado en el que se demandan envases con atmósfera modificada. Los importadores chinos exigen este tipo de embalaje porque se dan cuenta de que el producto llega en óptimas condiciones, garantizándose además la inocuidad del mismo”, explica Cristian Parra. 

“El caso de la cereza, sin duda, es el más interesante, ya que casi la totalidad de los envíos va con envases de atmósfera modificada, independientemente de su destino, aunque casi la totalidad de la cereza que se produce en Chile se envía a China. A este mercado se envían cada vez más productos envasados con esta tecnología, que en el caso de envases PacLife es patentada, puesto que incluye nanotecnología que controla de manera efectiva no tan solo la maduración de la fruta, sino también microorganismos, generando un ambiente propicio para que la fruta llegue a destino con su máxima expresión de frescura”, señala.

Con estas oficinas, PacLife podrá entregar información en destino, además de en origen. “Ahora podemos ver de primera mano los resultados de la llegada de la fruta al consumidor final. Creemos que podemos ser un ente objetivo. Queremos ir complementando y superando las expectativas de nuestros clientes”, concluye Cristian Parra.

Para mayor información, visita www.paclife.tech 

Contáctanos: infopac@paclife.cl o directamente con Felipe Acosta, Product Manager: Felipe.acosta@envasespaclife.com 

WeChat: FelipeAsia