¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Segunda generación al mando de la empresa

La holandesa Duijndam Machines continúa su sorprendente historia de crecimiento

Lo que comenzó en los años setenta con la venta forzosa de maquinaria agrícola por parte del productor de hortalizas holandés Bert Duijndam, ahora ha dado lugar a un gran actor internacional en la compra y venta de máquinas usadas. Como una verdadera empresa familiar, Bert pasó el testigo a sus hijos Robbert y Maurijn el 1 de enero de 2020. Los dos continuarán esta sorprendente historia de crecimiento junto con el equipo de la empresa.


Maurijn, Bert y Robbert Duijndam en la nave industrial llena de máquinas agrícolas

Cosechadora de coles de Bruselas
Antes de mirar hacia el futuro, retrocedamos en el tiempo, porque los inicios de la empresa son demasiado bonitos para no mencionarlos. “La primera máquina que vendí fue una cosechadora de coles de Bruselas”, dice Bert, fundador de la empresa de compraventa de maquinaria agrícola y productor de hortalizas en aquel momento. “La facturación en mi tercer año como productor de hortalizas fue muy decepcionante, pero acababa de invertir un montón de dinero en máquinas. Para cumplir con mis obligaciones financieras, decidí deshacerme de las máquinas y, para mi propia sorpresa, vendí todo el inventario a muy buenos precios en poco tiempo”.


Bert al lado de una cosechadora de coles de Bruselas, la primera máquina que vendió.

Bert descubrió que había mucha demanda de máquinas usadas y fundó una empresa de compraventa. En aquel momento, seguía con su actividad de agricultor, pero a principios de los noventa, se centró en la compraventa de maquinaria. “Me encanta la tecnología, la mecanización, el progreso y el comercio, por lo que inmediatamente me sentí muy a gusto con el negocio de las máquinas”.

Online
Internet ha jugado un papel cada vez más importante en los últimos años. Cuando se incorporó a la empresa en 2012, su hijo Robbert se dedicó de lleno a la informatización de la empresa. El resultado es un sitio web en el que actualmente se ofrecen más de 900 máquinas para cultivos al aire libre, horticultura en invernadero, floricultura y fruticultura. También ofrece maquinaria para el procesamiento y envasado de los productos frescos.

“Cada día, una media de cuatro máquinas entran y salen de la empresa”, añade Maurijn, responsable de compras. Maurijn se unió al proyecto en 2016, optimizando las actividades de la empresa con, entre otras cosas, fotos y vídeos cada vez mejores. “El sesenta por ciento de las máquinas que vendemos hoy en día salen de nuestras instalaciones sin que los compradores las hayan visto en persona”.

“Esto demuestra que los clientes confían en nuestra experiencia”, dice Robbert, responsable de ventas. “No queremos traicionar esa confianza, solo compramos buenas máquinas. De cada máquina se comprueba su correcto funcionamiento y se repara cuando es necesario, de manera que los clientes compran un producto que funciona bien a un precio mucho más bajo que el de una máquina nueva”.

Precio
Esta última es una razón muy importante por la que los productores están invirtiendo cada vez más en máquinas usadas. “Somos como los vasos comunicantes del mercado”, dice Bert. “Cuando los productores ven oportunidades en un nuevo cultivo, también se necesita otro tipo de máquinas. Siempre las suministramos a un precio considerablemente más bajo que las nuevas, lo cual es interesante especialmente para aquellos productores que cambian de cultivo con regularidad. El retorno sobre la inversión (ROI) más bajo también atrae a productores extranjeros que quieran probar un nuevo cultivo”. Los clientes en Europa son mayoritariamente empresas medianas y pequeñas, pero también hay interés por las máquinas de Duijndam Machines fuera de Europa. “Estos productores de regiones más alejadas suelen disponer de un taller y siempre saben muy bien cómo adaptar las máquinas a sus procesos”.

Crecimiento
La crisis del coronavirus provocó una caída en las ventas a principios de este año, pero el período de baja facturación no duró mucho, de acuerdo con Maurijn. “Después del primer brote de coronavirus, la demanda ha vuelto a aumentar e incluso ahora, a finales de octubre, normalmente un período más tranquilo, estamos bastante ajetreados”.

Duijndam Machines, en continuo crecimiento, está buscando una ubicación más grande para seguir desarrollando sus actividades. “Una parcela edificable de 2 hectáreas sería ideal, o una nave industrial cubierta con al menos 10.000 metros cuadrados de superficie. Esto nos daría la oportunidad de tener un stock aún mayor y más interesante. Además, un espacio más amplio también aumenta el bienestar laboral”.

La empresa también ve un crecimiento en las ventas a consignación, en las que Duijndam Machines organiza las ventas, mientras que la máquina permanece en las instalaciones del vendedor. “Es una buena opción para algunas máquinas, ya que muestran mejor su potencial en el sitio original, incluso todavía funcionando. Nuestra red y alcance global juegan un papel importante en esto”.

Para vender su maquinaria, contacte con inkoop@duijndam-machines.com 

Para más información:
Duijndam Machines
Tweede Tochtweg 127
2913 LR Nieuwerkerk a/d IJssel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 632 088
www.duijndam-machines.com
info@duijndam-machines.com 

Fecha de publicación: