Jan Hutchinson, de New Spittalfield Wholesale Market

El interés de los consumidores aumenta durante el confinamiento

El comercio hortofrutícola se mantuvo activo durante el primer confinamiento, y el mercado mayorista londinense New Spitalfields no fue una excepción.

"Para la mayoría de los comerciantes, la actividad se mantuvo boyante, pero para algunos de los que suministraban a la restauración, fue duro", explica Jan Hutchinson, CEO de la Asociación de Arrendatarios del mercado. "Hemos visto un incremento de las consultas de gente que desea comprar en el mercado, en algunos casos personas que, de repente, se han encontrado sin trabajo y que buscan un cambio de carrera. Es fantástico ver que e renueva el interés en el mercado, pero por ahora intentamos que el número de visitantes se mantenga en un nivel seguro".

"Somos un mercado mayorista, y nuestros comerciantes de frutas y hortalizas están más orientados a las ventas a negocios que a las de pequeños consumidores, así que no damos a conocer al público en general que estamos abiertos. También tratamos de apoyar a los mercados ambulantes y a los mercados de agricultores, muchos de los cuales permanecieron cerrados al principio, pero que reabrieron al cabo de una semana del primer confinamiento".

Noviembre es, de normal, un mes tranquilo para el comercio mayorista, pues cae después del receso escolar y la gente empieza a pensar en ahorrar para Navidades y come menos fuera.

También cambia la temporada, dice Jan. "Algunos productos tienen poca oferta durante la transición a la temporada de importación. El brexit también preocupa, porque es posible que suframos retrasos en las fronteras para las frutas y hortalizas importadas. pero estoy seguro de que, si empezamos a ver estantes vacíos, se aplicarán nuevas normas enseguida. Espero que nuestros comerciantes tengan bastante volumen de negocios en diciembre para que superen cualquier periodo difícil a comienzo del año".

Jan menciona también a los proveedores de la restauración, que operan en torno al 30% en estos momentos. "Estas personas están operando a pérdidas solo para seguir suministrando a servicios esenciales como los colegios y los hospitales. No es sostenible para ellos".

Más información:
Jan Hutchinson
jan@newspitalfieldsmarket.co.uk  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor