EE. UU. duplica la compra de mangos vietnamitas

Estados Unidos ha importado el doble de mangos vietnamitas de enero a agosto de 2020, lo cual es indicativo del potencial para seguir creciendo en este mercado.

El valor de las importaciones de mango ha subido un 99,9 por ciento interanual al situarse en 2,79 millones de dólares, según el informe de la Agencia de Comercio Exterior perteneciente al Ministerio de Industria y Comercio, citando cifras oficiales de Estados Unidos.

El precio de importación medio ha sido de 2.064,8 por tonelada, un 6,7 por ciento más que el año anterior. La mayoría de la fruta se ha importado fresca y congelada. En términos de volumen, Vietnam es el 12.º mayor mercado de importación de mango para Estados Unidos en el periodo indicado, representando un 0,3 por ciento del total.

La Agencia de Comercio Exterior dice que la gran demanda de mango, en especial en fresco, en Estados Unidos es una oportunidad de crecimiento para las empresas vietnamitas. Sin embargo, deben asegurarse de cumplir los estrictos estándares de agricultura, envasado y trazabilidad de origen, añade.

Vietnam exportó su primera partida de mango a Estados Unidos en abril del año pasado. El incremento de las exportaciones de mango de este país a Estados Unidos es un raro elemento positivo en la situación de hundimiento de las exportaciones de fruta del país, principalmente como resultado de la pandemia de COVID-19.

En los primeros nueve meses, el valor de exportación de la fruta cayó un 19,1 por ciento interanual a 1.700 millones de dólares, con el desplome de las cifras de envíos de lichis, durianes y bananas, según la agencia.

Fuente: VN Express


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor