¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización de la cosecha de California

Este año hay más interés por las batatas ecológicas

La demanda de batatas de California ha aumentado considerablemente.

"Se ha disparado, especialmente en artículos envasados y bandejas con mezcla de variedades baby, etc.", dice Dustin Robinson, de Yagi Brothers Produce, en Livingston, California. "Todo lo que va envasado y listo para cocinarse al microondas se vende muy bien". A su vez, Robinson señala que el interés por los productos envasados ha generado cierta presión en el suministro de envases. "Por lo general, las bolsas tardan de cinco a seis semanas y ahora pueden tardar hasta veintiséis semanas", explica.

Seguramente la COVID-19, por supuesto, sea un importante factor en el aumento de la demanda. "La gente está probando más que nunca otras variedades de batata como las batatas japonesas", continúa Robinson. "La gente está experimentando más y creo que intenta imitar los platos de sus restaurantes favoritos o de algún programa de cocina".

Mayor interés en los productos ecológicos
Para Yagi Brothers, lo que ha crecido particularmente es su programa ecológico, vendido con su marca Sun Natural. "Hemos visto que mucha más gente se inclina más hacia los productos ecológicos este año en comparación con el año pasado. Una vez más, creo que es porque la gente está cocinando en casa y no va a los restaurantes", comparte Robinson. También señala que, aunque la demanda de los retailers ha aumentado significativamente para equilibrar la falta de demanda del foodservice, sigue creciendo. "Se trata de un crecimiento de dos dígitos y nunca hemos visto algo así en los servicios de comidas", agrega.

La prgunta ahora es: ¿cómo será la demanda de Acción de Gracias? "Estamos barajando si será un Día de Acción de Gracias normal o si veremos un gran aumento con el crecimiento de la cocina casera para grupos más pequeños de personas", expresa Robinson. "Creo que el volumen será mayor porque seguramente mucha gente compre cajas de 2,25 kg, en lugar de pocas personas una caja de 9 kg".

Retraso de la cosecha
Paralelamente, la cosecha de California de esta temporada se ha atrasado un poco. "Hubo muchos días calurosos y las temperaturas nocturnas fueron más frescas de lo normal. Eso ralentizó el desarrollo, por lo que los productos se dejaron en el suelo un poco más de tiempo", dice, señalando que la cosecha terminará probablemente en la próxima semana o dos.

Dicho esto, el tamaño de los cultivos parece bueno. Las batatas rojas y naranjas parecen tener cosechas similares a las del año pasado, mientras que las japonesas y otras variedades tienen cosechas algo más ligeras. El calibre también parece mejor este año, con más cantidad disponible de calibres adecuados para los retailers.

En cuanto a los precios, podrían subir. "El coste de los negocios ha subido drásticamente con los gastos de mano de obra y los costes del equipo de protección individual (EPI)", señala Robinson, quien observa que los precios son más fuertes para los productos ecológicos en comparación con los convencionales este año. "Vamos a intentar mantener los precios tanto tiempo como podamos hasta Año Nuevo. Los costes de mano de obra y de EPI podrían ser un obstáculo, ya que junto a los costes asociados a la COVID-19, el salario mínimo vuelve a subir a principios de año", concluye.

 

Para más información:
Dustin Robinson
Yagi Brothers Produce
Tel.: +1 (209) 394-7311
drobinson@yagibros.com  
https://www.yagibros.com/

Fecha de publicación: