¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Florida

Los aguacates SlimCado alcanzan su pico de oferta nacional

La oferta de aguacates tropicales SlimCado es sólida actualmente.

"Estamos alcanzando el pico de la producción nacional de SlimCados ahora mismo con la llegada de la temporada de la variedad Monroe. Aunque el volumen es bajo en el sector de Florida en general, estamos batiendo un récord en la cosecha de la temporada tardía", dice Peter Leifermann, de Brooks Tropicals LLC, en Homestead, Florida.

Este aguacate, con menos grasa y menos calorías que un aguacate Hass tradicional, tiene un peso medio de más de 680 gramos por pieza y una gran vida útil, según Leifermann. "Al ser una fruta tardía, tiene un mayor contenido de aceite que la fruta de verano", dice.

Neil Palmer Brooks (Pal), de Brooks Tropical. Brooks se llama como la variedad de aguacate Palmer.

Paralelamente, la oferta de la variedad Semil también está llegando con fuerza desde la República Dominicana. "Noviembre y diciembre son dos meses consecutivos promocionales de fruta en la gama más amplia de calibres", explica Leifermann, señalando que la temporada dominicana ha aumentado en comparación con el mes pasado.

Compitiendo con el SlimCado está, por supuesto, el aguacate Hass. "Algún día convenceremos a los retailers de que promocionen ambos a la vez", dice Leifermann, quien añade que una parte sustancial de las fincas de aguacate Hass en todo el mundo se produce con portainjertos de aguacates tropicales de Florida y República Dominicana.

En cuanto a la demanda, Acción de Gracias es el próximo desafío. "El Día de Acción de Gracias no suele dejar mucho espacio en los estantes para nuestros grandes aguacates. Pero los niveles de precios promocionales continuarán hasta diciembre", añade. "Distribuimos SlimCado en toda Norteamérica, pero los centros de población más grandes y diversos presentan una mayor demanda". En definitiva, eso deja los precios actuales en niveles asequibles. "A principios de año, durante la cosecha reducida de Florida, los precios fueron mucho más fuertes y espero que vuelvan a una posición más elevada en enero", continúa Leifermann.

El atractivo de SlimCado
Las tendencias de consumo de los SlimCado también están evolucionando, lo que podría influir en la demanda. "SlimCado fue originalmente un éxito entre los consumidores conscientes de la salud cuando presentamos la etiqueta hace décadas. Ahora, los consumidores buscan más variedad y valor, dos cosas que nuestros aguacates tienen más que cualquier otro", expresa Leifermann, y comenta que mientras los Hass son más populares en México y se han desarrollado en los Estados Unidos como resultado de factores comerciales beneficiosos, como el TLCAN y unas restricciones fitosanitarias relajadas, los aguacates tropicales son los más consumidos en el resto del mundo. "El consumo solo seguirá creciendo como resultado de unos hábitos alimentarios más saludables y de una mayor diversificación de la población", dice.

Aunque para satisfacer ese consumo, el producto sigue haciendo frente a los desafíos del tiempo atmosférico. "Debido a que los SlimCado son verdaderamente tropicales, la Madre Naturaleza es la primera consideración en lo que respecta a la salud del sector", agrega Leifermann. "Estamos constantemente esquivando tormentas y fenómenos meteorológicos extremos". Dicho esto, dice que el valor de la tierra a nivel nacional y los costes de producción en los EE. UU. y en el extranjero son cuestiones con las que el sector también sigue luchando de manera más eficaz. "La producción de fruta totalmente segura para los alimentos y sostenible desde el punto de vista ambiental y social plantea verdaderos desafíos que, hasta ahora, han sido asumidos casi exclusivamente por los productores", comparte.

En cuanto a Brooks, sigue trabajando en el desarrollo de variedades patentadas y centrando sus esfuerzos en la maximización de la producción de fruta comercializable. "Fuimos pioneros en el hidroenfriamiento de aguacates hace años y seguimos perfeccionando los procesos poscosecha", concluye.

 

Para más información:
Peter Leifermann
Brooks Tropicals, LLC.
Tel.: +1 (877) 775-3752
peter@brookstropicals.com 
www.brookstropicals.com

Fecha de publicación: