Arya Sam Coldstore & Foods elige a Futura

Procesamiento de manzanas con tecnología italiana en Irán

La tecnología italiana aterriza en Irán. Desde septiembre, la empresa iraní Arya Sam Coldstore & Foods procesa sus productos frescos gracias a la clasificadora diseñada e instalada por Futura. “Nuestro reto era enviar el material a tiempo y ayudar en el montaje, aunque de forma remota, para que la empresa iraní pudiera iniciar su campaña de manzanas con la clasificadora de última generación. Lo logramos. Arya Sam ahora está utilizando una línea completa que tiene una capacidad de hasta 15 toneladas/hora", explica Omar Papi, gerente de Futura.

Para saber más sobre la instalación de la nueva línea, entrevistamos al gerente de la empresa iraní, Daniel Arjomandi.

Freshplaza (FP): ¿De cuántas hectáreas de manzanas disponéis y cuáles son las variedades?
Daniel Arjomandi (DA): Irán es un conocido productor de manzanas con un volumen total anual de unos 3 a 4 millones de toneladas, dependiendo de las condiciones. Las variedades tempranas Red Delicious, Golden Delicious y Gala son las más destacadas. Cultivamos las manzanas en varias zonas del país. La propia producción representa hasta el 30% de nuestro volumen, mientras que el 70% restante proviene de otros productores, a los que ayudamos en el cultivo y la recolección.

FP: La pandemia es un problema global: ¿cómo os las arreglasteis para montar la máquina Futura?
DA: La fabricación de la máquina coincidió con el confinamiento en Europa en la primavera, pero Futura no incumplió el plazo ni un solo día y pudimos proceder como estaba previsto el año pasado. En cuanto al montaje, el responsable técnico de Futura, que siguió todas las pruebas en Italia, y el socio iraní con base en la ciudad de Mashhad formaron a nuestros técnicos, después de lo cual la línea se montó con supervisión remota.

FP: ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología Futura?
DA: Futura comprendió nuestras necesidades desde el principio y desarrollamos juntos esta clasificadora de manzanas, con una capacidad de hasta 14-15 toneladas/hora. La recolección de manzanas difiere según el país. Por ejemplo, en Irán las manzanas llegan a las plantas de procesamiento en cestas de 20 kg. Dada la extrema delicadeza de la fruta, las manzanas siempre se transportan en canales de agua a lo largo de todo el proceso, con especial atención al cuidado de las frutas cuando se cambian de una máquina a otra. Una de las ventajas de la máquina clasificadora es el uso de una cámara óptica para seleccionar las manzanas según el color, el tamaño y el peso. Gracias a ello, somos capaces de seleccionar en diferentes calibres y colores y llevar al mercado el producto en diferentes formatos. La línea está completamente controlada por un servidor central, no solo la clasificadora, sino también las máquinas periféricas.

Dado que el sistema está completamente monitorizado de forma remota, cuando necesitamos asistencia, el personal de Futura se conecta inmediatamente desde su oficina, en Europa o Irán, sin tener que desplazarse a nuestra planta. Nos vigilan como ángeles de la guarda. Juntos decidimos construir también un entrepiso para almacenar todos nuestros envases y poder alimentar la línea de envasado desde arriba.

FP: ¿Qué precio alcanzan las manzanas de alta calidad en el mercado?
DA: Los precios locales son muy variables y dependen en gran medida de la oferta disponible, la demanda local y las posibilidades de exportación a diferentes mercados.

FP: ¿Por qué elegisteis a Futura?
DA: Futura, como nosotros, es una empresa familiar. Conocemos bien la calidad y el servicio que brinda la empresa italiana gracias a una compra realizada hace 10 años y a nuestra línea de clasificación de kiwis adquirida el año pasado (cf. Freshplaza del 29/11/2020). Creemos que sus soluciones son muy adecuadas para nuestros mercados. Al igual que nuestra línea de selección de kiwis, nuestra cámara frigorífica en Mazandaran cumple con los estándares internacionales para que podamos competir en los mercados extranjeros. 

Para más información:
Futura s.r.l.
Via R. Mattioli 75 
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
info@futura-tecnology.com
www.futura-grading.com 

Arya Sam Coldstore & Foods Co. 
Daniel Arjomandi
daniel.arjomandi@aryasamcfc.com
www.aryasamcfc.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor