Ha llegado el momento de sustituir las papayas convencionales por las ecológicas

"Las papayas y las maracuyás ecológicas de Tenerife van camino de ser productos Demeter"

El productor ecológico Felipe González, de Plantate SL, situada en Tenerife, en las islas Canarias, cuenta con las certificaciones Global Gap y ecológica, y hace ya siete años que produce papaya y maracuyá. Actualmente, Felipe cultiva estas frutas en 4 hectáreas, pero va a incorporar 3 más. En total, tendrá 5 hectáreas de papaya y 2 de maracuyá.

"Hemos cultivado estos productos con mucho placer. Maduran en el árbol y tienen un recorrido corto hasta la España peninsular y nuestro centro logístico en Perpiñán. El Brix de nuestra papaya es de 15 grados en la cosecha, y la maracuyá presenta 13 grados Brix".

"A partir del próximo mes de abril tendremos cerca de 400 toneladas de papaya para la venta y 30 toneladas de maracuyá. Hay mucha demanda de todos los calibres, pero los consumidores del norte de Europa prefieren los calibres 6-12 en cajas de 4,5 kilos netos. Por eso hemos añadido más hectáreas de papayas pequeñas", explica Felipe.

"Las dos variedades que cultivamos, Formosa y Exótica, se cultivan todo el año en las islas Canarias. La fruta madura más tiempo en el árbol porque el viaje hasta el mercado europeo es más corto. Por lo tanto, la fruta contiene más azúcares naturales, lo cual es positivo para el sabor del producto", dice Juan A. Muñoz, de Mara Fruits.

"Estamos listos para empezar a suministrar mayores volúmenes a través del canal retail europeo. Ahora estamos barajando las posibilidades de sustituir las papayas convencionales por las ecológicas. La producción y los volúmenes están ahí, y el consumidor final también está dispuesto a desempeñar su función consumiendo una papaya sabrosa y de cultivo ecológico, con un impacto medioambiental mucho menor en comparación con el producto convencional que se envía por aire", añade Johan Troost, gerente de ventas de Mara Fruits afincado en Países Bajos.

La papaya está disponible todo el año y la maracuyá se encuentra de agosto o septiembre hasta febrero. La maracuyá amarilla se envasa en cajas de 2 kilos, donde entran de 8 a 14 piezas, mientras que la maracuyá roja se presenta en cajas de 10-18 piezas, a razón de 230 cajas por palé. En un palé de papaya entran 150 cajas de 4 kilos, de 3 a 12 frutas cada una.

Más información:
Johan Troost
Mara Fruits 
Móvil: +31 (0) 626 949 712
Email: sales@marafruits.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor