Llega a Shanghái el primer contenedor de arándanos chilenos por vía marítima

El 12 de noviembre de 2020 llegó a Shanghái el primer contenedor de arándanos chilenos por vía marítima. Este envío de arándanos de Giddings Fruit fue importado por Pengsheng Industrial, uno de los principales importadores de arándanos de China, que hasta ahora ha importado y vendido más de 100 contenedores de arándanos esta temporada. La llegada de este lote marca el final de los envíos aéreos de Giddings y el inicio de los envíos marítimos para satisfacer la demanda de los consumidores chinos de arándanos chilenos.

Las dos empresas han estado operando un modelo de negocio que apunta a utilizar el transporte aéreo para posicionar la marca entre los consumidores chinos hasta que los envíos marítimos lleguen al mercado. Los arándanos transportados por aire se suministran, principalmente a supermercados de alta gama como Olé, City'super y Rain Dew, y el precio retail es de 35 yuanes por caja.

“Años de cooperación han permitido a Pengsheng y Giddings confiar y cooperar entre sí. Hoy, la llegada de nuestro primer contenedor de arándanos chilenos por mar también marca el inicio oficial de la temporada de arándanos chilenos de este año”, dijo Deng Lingjun, socio de Shanghai Pengsheng.

Para la temporada actual, Giddings Fruit se ha marcado el objetivo de exportar 800.000 toneladas de arándanos a Asia y China. En particular, la empresa prevé que tendrá un crecimiento del 10% en China.

Mejores precios 
La situación del arándano en el mercado presenta actualmente signos favorables de recuperación respecto a las semanas anteriores, que registraron precios inusualmente bajos debido al gran volumen de fruta de Perú y a su dulzor insatisfactorio, especialmente antes de la jornada de compras del 11.11, lo que permitió disminuir el stock de fruta existente con un impacto positivo en los precios de mercado.

Si bien Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de destino de los exportadores de arándanos chilenos, la temporada pasada Asia y Europa mostraron un crecimiento del 20% y 8%, respectivamente. Los exportadores chilenos esperan diversificar sus exportaciones y los mercados asiáticos representan un destino cada vez más atractivo para frutas premium como los arándanos.

Las previsiones para la temporada actual indican que la producción de arándanos chilena verá un ligero aumento en volumen de aproximadamente 2% en relación con la temporada pasada, con un total esperado de 155.000 toneladas.

 

Fuente: producereport.com / simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor