Laurent De Smedt, de BelOrta (Bélgica):

"Con la nueva pera Fred® estamos respondiendo a la demanda de peras rojizas"

Esta semana, BelOrta ha ofrecido al mercado la nueva pera Fred®. El año pasado, la pera ya se introdujo comercialmente a menor escala, pero este año la organización de productores belga puede suministrar mayores volúmenes. “La Fred® es una pera suiza, cruce entre las variedades Verdi y Harrow Sweet”, dice Laurent De Smedt, responsable del departamento de frutas de pepita de BelOrta. “Una variedad le aporta a Fred® un hermoso tono rojizo y la otra le da el sabor. Varios productores de BelOrta, que ha adquirido los derechos para el mercado del Benelux, ya han plantado la nueva variedad”.

“El sabor de la pera Fred® es similar al de la Durondeau. Es una pera que eventualmente puede reemplazar a la Durondeau, ya que Fred® no es sensible al fuego bacteriano. La fecha de recolección es posterior a la de la pera Conferencia, lo que es ideal para los agricultores. Además, como Fred® necesita al menos tres semanas de enfriamiento, llegará al mercado después de las otras peras rojizas, incluida la QTee. Wouters Fruithandel, una empresa comercializadora de fruta, también está convencida de la pera Fred®, la cual ofrecerá después de la ventana de comercialización de la QTee. Dentro de unos años, una vez que haya volúmenes más consistentes, queremos suministrar Fred® de noviembre a abril”, dice Laurent.

55 toneladas
Este año BelOrta llevará 55 toneladas de peras Fred® al mercado. “Queremos tener 100 hectáreas para el 2025. Llama la atención la alta productividad de los árboles, que producen hasta un 30% más de kilos que los perales Conferencia”, continúa De Smedt. “Las peras han tenido una buena temporada de crecimiento. La mitad de nuestros árboles Fred® están cubiertos por mallas antigranizo para poder asegurar un volumen garantizado a nuestros clientes cada año”.

Europa
“Notamos que hay una gran demanda de peras rojizas o completamente rojas. Además de Fred®, tenemos una pera completamente roja, la Red Angel, que se plantará comercialmente el próximo año. Con Fred® no solo nos centramos en el mercado del Benelux, sino también en Alemania, Escandinavia y otros destinos de exportación. La pera Fred® también se comercializará en otros mercados. Blue Whale ha adquirido los derechos en Francia, y en Italia, Origin Group. Son organizaciones grandes que han apostado fuertemente por esta pera”.

“Los productores están entusiasmados”
BelOrta no tuvo problemas para encontrar productores dispuestos a plantar los perales Fred®. “Los productores están muy entusiasmados con esta pera, ya que aprecian mucho su buena vida útil. Además, el rendimiento por hectárea es muy bueno y se han recolectado muchas peras de primera categoría. Fred® tiene un gran potencial y los productores se dan cuenta. Además, la pera tiene un muy buen sabor. Cuando la Fred® está madura es muy jugosa, aunque es una pera que se puede comer en cualquier momento”, concluye Laurent.

Para más información:
Laurent De Smedt
Responsable Frutas de Pepita
BelOrta
Tel.: +32 (0)12 67 02 60 (Bélgica)
Laurent.desmedt@belorta.be  
www.belorta.be   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor