¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sven Jordens, de Gemex (Bélgica):

"Estamos esperando días más fríos para la venta de hortalizas de invierno"

“2020 no está siendo un año fácil. Debido a los confinamientos y al cierre de la hostelería, este año es muy diferente a otros años”, dice Sven Jordens, de la empresa belga Gemex. “Los mayoristas que abastecen a retailers y comerciantes de mercados semanales siguen haciendo pedidos como de costumbre, lo cual en parte compensa la pérdida de facturación por la desaparición del canal horeca. No obstante, las ventas totales son inferiores a las de otros años. Los mayoristas proveedores de restaurantes y hoteles lo están pasando muy mal este año”.

Hortalizas de invernadero
Debido al confinamiento y a todas sus consecuencias, los precios de las hortalizas de invernadero son bastante bajos en este momento. “Los tomates son muy baratos y los pepinos, que el martes se vendieron por 20 céntimos el kilo, casi están regalados. Esos son precios dramáticos para los productores. Y ahora que España también está presente en el mercado, preveo que los precios tardarán mucho en recuperarse”, dice Sven.

Hortalizas de invierno
“Además, ahora toca esperar a que llegue el invierno. Por mí puede hacer todo el frío que quiera, porque entonces las hortalizas de invierno volverán a funcionar bien. Y aunque las ventas de puerros y coles de Bruselas son muy fluidas en este momento y la endibia se vende a precios elevados, todavía debería hacer más frío de lo que está haciendo ahora”, dice Sven. “Las peras también se están despachando sin problemas, pero los precios son bastante moderados”.

Navidad
En unas semanas será Navidad, normalmente un período de mucho trabajo para Gemex, pero según Sven es muy difícil hacer predicciones este año. “Ahora que los restaurantes están cerrados y nadie sabe si abrirán en Navidad, todo el mundo en el sector apuesta a que mucha gente va a encargar comida preparada. Lo cierto es que las tiendas especializadas y los supermercados estarán muy ocupados. Todo el mundo celebrará la Navidad en casa este año”. 

En la primavera de 2021, Europool cambiará las cajas azules estándar por cajas plegables verdes. “Las cajitas de tomate se mantendrán, pero habrá cajas plegables verdes para el resto de productos. El alquiler de las cajas plegables es mucho más elevado, pero la ventaja es que ya no tenemos que retornarlas. Pronto podrán simplemente dejarse en Alemania, por ejemplo. Supone otro cambio más y tendremos que esperar a ver cómo van las cosas, pero 2020 ya ha estado tan lleno de sorpresas que esta novedad ya no nos quita el sueño”, concluye Sven.

Para más información:
Sven Jordens
Gemex
Kaarbaan 3
3600 Genk (Bélgica)
Tel.: +32 (0)13 55 3326
gemex@gemex.be      
www.gemex.be   

Fecha de publicación: