Las piñas tienen un gran potencial en Nigeria

El director ejecutivo del National Horticultural Research Institute de Nigeria sito en Ibadán, el doctor Abayomi Olaniyan, ha descrito la piña como un cultivo económico con enorme potencial para generar divisas y empleos.

Olaniyan dice que la producción de piña podría ayudar a garantizar la disponibilidad de alimentos, la creación de empleos y el lanzamiento del país hacia el camino de la autosuficiencia, lo que, en consecuencia, mejoraría las vidas de la población, publica theeagleonline.com.ng 

Según Abayomi Olaniyan, las piñas se usan principalmente para el consumo en fresco y la elaboración de zumo, mientras que en algunas partes del mundo el jugo fermentado se utiliza para hacer vinagre y bebidas alcohólicas.

"Las hojas se pueden usar de tres maneras: frescas, secas y en ensilaje. En algunos países, las fibras se explotan para la producción de papel", explica.

Olaniyan destaca la necesidad de sensibilización y promoción, así como la importancia de adoptar buenas prácticas viverísticas en las líneas de producción de piña.

Según él, esto abordará los escollos asociados con las prácticas de producción en cuanto a plagas y competitividad en la exportación. También pide aplicar los conocimientos necesarios en la manipulación poscosecha y en las tecnologías de procesamiento. Indica que estos conocimientos serán de gran ayuda para reducir las pérdidas poscosecha en la cadena de valor del producto.

Insta a las partes interesadas a mejorar el potencial del cultivo para un desarrollo sostenible del medio de vida y de la economía nacional.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor