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Los buques frigoríficos especializados fueron cruciales para la pasada temporada de cítricos de Sudáfrica

"La Reefer Alliance prestó servicio a los cítricos sudafricanos con gran éxito durante la pasada temporada", según Charles Gantz, director general de Anlin Shipping y representante sudafricano de la Reefer Alliance y Seatrade.

Su negocio en la UE ha crecido un 40%, mientras que las exportaciones a Rusia han aumentado un 25%. Charles explica que les gustaría explorar un servicio más regular al Reino Unido, junto con la actual ruta Lisboa-Róterdam-San Petersburgo que realizan.

Su negocio entre Sudáfrica y Estados Unidos se duplicó el año pasado. Seatrade envió el 65% de los cítricos de Sudáfrica a los EE. UU., sumando doce buques con 49.500 palés y ni un solo fallo de los equipos, señala.

El buque frigorífico mv Emerald siendo remolcado al puerto de Ciudad del Cabo

Charles asocia su crecimiento en parte a las ineficiencias de la Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo en la última temporada. El amarradero D, en la terminal privada FPT, donde cargan sus buques convencionales, no experimenta las fluctuaciones de la Terminal de Contenedores de Ciudad del Cabo.

En la última temporada pudo mantener el calendario mejor que muchas otras empresas navieras. Aparte del modo especializado de carga refrigerada, el hecho de que gestione la circulación de sus propios contenedores es una gran ventaja.

Disponibilidad de contenedores y COVID-19
"No estoy seguro al cien por cien de los nuevos desafíos que nos esperan para la próxima temporada, pero estoy convencido de que el puerto de Ciudad del Cabo no ha superado sus problemas. La COVID-19 podría asestar otro golpe".

Charles continúa diciendo que los productores de uva de mesa, observando la pasada temporada de cítricos y sus desafíos, se habrán preguntado si podría repetirse la situación en las terminales de carga de contenedores.

"Si existe la posibilidad de que vuelva a suceder, me gustaría pensar que habrá algunos productores y exportadores que pensarán en esparcir sus productos".

"Por lo que leemos en las noticias, parece que los contenedores se están convirtiendo en un problema en el Lejano Oriente. Aconsejaría a los exportadores de uvas y fruta de hueso que estén atentos a las existencias de los contenedores y que vigilen las terminales de carga".

Fotos de Anlin Shipping

Su ubicación dentro de Table Bay está menos expuesta al viento del sudeste que en algún momento de casi todas las estaciones asedia la carga de uvas de mesa en la terminal de contenedores.

Ha habido poco contacto personal con los clientes durante gran parte de este año, pero es una parte vital de su negocio, por lo que desde mediados de septiembre Charles ha ido visitando a los exportadores y agricultores de cítricos del Cabo Oriental y Occidental. Expresa que sus clientes están satisfechos y que continuará el próximo año en la misma línea.

También se han enviado algunos aguacates en contenedores a Rusia esta temporada, no muchos, pero no hay razón para no enviarlos también a la UE, explica.

"Los exportadores de manzanas y peras probaron el transporte a granel esta temporada y lo repetirán de nuevo la próxima".

Para más información: 
Charles Gantz
Anlin Shipping
Tel.: +27 21 914 3979
Email: charles@anlin.co.za
www.anlin.co.za

Fecha de publicación: