¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TopControl (Italia)

Innovaciones para optimizar el envasado de frutas y hortalizas

El año 2020 está siendo un año particularmente difícil, caracterizado por una crisis pandémica que ha perturbado el orden social y económico. Desde el inicio de la pandemia, la industria hortofrutícola ha trabajado a plena capacidad para garantizar productos frescos a la sociedad, manteniendo e incluso aumentando la producción durante los meses de confinamiento.

Vídeo de la máquina en funcionamiento

El futuro está en la automatización
TopControl, empresa italiana (Tirol del Sur) con más de 30 años de experiencia, especializada en la implementación e instalación de soluciones de hardware y software para aumentar la productividad en las operaciones de pesaje, etiquetado y empaquetado en la industria alimentaria, es capaz de adaptar cada proyecto a las necesidades de cada cliente.

La automatización de los procesos de producción (maquinaria de pesaje, etiquetado y envasado) es una realidad cada vez más necesaria en la industria hortofrutícola. La tecnología TopControl, con sus soluciones de hardware y software, cobra especial relevancia en estos momentos cuando el volumen de trabajo es mayor, se cuenta con menos personal disponible y debe respetarse una distancia de seguridad entre los trabajadores.

Las soluciones TopControl
Los sistemas de procesado multicabezal MHP2000 y MHP2100 permiten completar los envases precargados con un mínimo de peso regalo. Las bandejas de pesaje son alimentadas manualmente por un operario que junto con las dos básculas instaladas en la cinta transportadora permiten la optimización automática de los pesos y determinan la cantidad de producto o el total de combinación de productos a añadir en tiempo real. El operario solo necesita observar el indicador LED verde para comprobar que se ha alcanzado el peso objetivo definido. "Permite reducir la mano de obra necesaria entre un 30% y un 50% y minimizar el peso regalo hasta el 1%. Con estos datos, los clientes se benefician de un retorno de la inversión en los primeros 6 meses", explica Gianmarco Callegari, Sales Manager de TopControl Italia.

Para garantizar la optimización del proceso de envasado y unos resultados de pesaje de gran precisión, disponemos de la controladora de peso CWT1000, solución automatizada y eficiente que comprueba el peso de los envases prellenados antes de su sellado. Si el peso del envase está fuera de los límites de peso, es decir, con exceso o defecto de peso, CWT1000 permite la separación automática del envase mediante un sistema de desvío. Los envases no conformes son pesados posteriormente en una segunda báscula con el peso objetivo previamente definido, para ser devueltos a la línea de envasado. CWT1000 reduce el peso regalo, maximiza la productividad, aumenta de manera significativa la eficiencia en el proceso de producción, reduciendo notablemente los costes y aumentando los beneficios.

El software TopControl vincula las etiquetadoras y las básculas: desde StatisticsWeights (el sistema de recogida y gestión estadística de los resultados de la producción) hasta StorageMove (gestión de la logística en el almacén) y FruitManager (gestión de la producción y la trazabilidad desde el campo hasta la mesa).

En TopControl, la inversión en I+D+i es fundamental para nuestro éxito, trabajamos constantemente para aumentar la eficiencia de todos los procesos de envasado y adaptamos nuestros productos a las necesidades del mercado y de los clientes.

Para más información:
TopControl Srl
Via Enzenberg 24/A
39018 Terlano - Italia
Tel.: +34 687597920
juan.gimeno@topcontrol.es
www.topcontrol.it