La italiana Calderoni presenta una trituradora de malezas para huertos frutales

Ahorro de tiempo y dinero en una sola pasada

Cortar las malas hierbas en los huertos frutales pasando solo una vez por cada hilera ya es posible gracias a la máquina Expander de la empresa italiana Calderoni. La máquina existe desde hace un tiempo, pero es cada vez más solicitada por un motivo doble: por un lado, ahorra gasóleo y mano de obra, y por otro, por su gestión ecológica.

“Esta máquina permite, en una sola pasada, realizar el trabajo total en toda la fila. Es articulada y autonivelante para que pueda seguir la configuración del terreno, abriéndose y cerrándose según las necesidades. Los modelos disponibles son diferentes tanto en anchura como en resistencia, según tengan que cortar tallos de pequeño diámetro o ramas más grandes”, explica Alessandro Calderoni.

La primera ventaja es que, al ser extensible hidráulicamente, la máquina permite cortar y triturar todas las malezas de una hilera en una sola pasada. Existen varios modelos en función de las necesidades, de una máquina de una anchura de 1,50 metros hasta la máquina más grande que, al agrandarse, realiza un procesado de 4,50 metros.

“Una de las principales características es que la altura y la inclinación lateral se autorregulan. Por tanto, si el suelo no es perfectamente plano o, como suele ocurrir, es más alto cerca de los árboles, la máquina se autonivela según el estado del terreno”, añade Calderoni.

La empresa destaca desde hace muchos años por la innovación en maquinaria para la gestión de huertos frutales y viñedos, incluidas las trituradoras de malezas entre hileras (ver Freshplaza del 18/09/2020). “Los modelos Expander son variados para trabajos que van desde el simple desmalezado mecánico hasta la trituración y poda de ramas de 12 centímetros de espesor”, concluye Calderoni.

Para más información:
Calderoni Rolando 
Via Dell'Industria 4
47100 Forlì (Italia)
Tel.: +39 (0)543 720547
info@calderoniweb.it  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor