"Existe una proyección muy interesante en la demanda"

Comienza con optimismo la cosecha de cerezas en la provincia argentina de Río Negro

Las empresas productoras de cerezas del Valle Medio ya comenzaron la cosecha y el empaque de la fruta. El secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández y el director de Producción de Chimpay, en la provincia de Río Negro, Juan Accatino, recorrieron las instalaciones para evaluar la situación de los trabajadores migrantes y el funcionamiento de las patrullas productivas.

"Las condiciones del Valle Medio para producir cerezas son óptimas. Tenemos el espacio, el clima y existe una proyección muy interesante en la demanda", comentó Fernández.

Asimismo, todas las partes se comprometieron en una agenda conjunta entre las empresas y el acompañamiento del estado para trabajar puntualmente en una estrategia de baja de aranceles y apertura de nuevos acuerdos comerciales.

Desde hace meses, diferentes organismos del Gobierno provincial trabajan en conjunto para que la cosecha, no solo de la cereza, sino de todas las demás producciones que se pueden llevar a cabo en tiempo y forma cuidando todos los protocolos, a los trabajadores y a la comunidad.

 

Fuente: noticiasnet.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor