¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Maxim Balakarev, de SkyEast UK

Combinación de Easychar con el cultivo de bananas

La descarbonización y la agricultura sostenible son temas candentes ahora mismo y uno de los negocios de Sky East UK es la aplicación de la tecnología para transformar los desechos orgánicos en un mejorador del suelo beneficioso para el medioambiente: Easychar.

Easychar pertenece a la familia del biochar. Se trata de un acondicionamiento del suelo para el secuestro de carbono y para aportar beneficios a la salud del suelo. Contiene una elevada proporción de carbono extremadamente estable, por lo que la producción sostenible de biochar puede ser una tecnología de emisiones negativas importante y viable para mitigar el cambio climático inducido por los humanos.

Una amplia gama de desechos orgánicos se pueden transformar en Easychar, como hollejos, cáscaras, diferentes pulpas de frutas y bayas, hierba o incluso troncos de banano.

"Nuestro modelo de negocio contempla la instalación de una máquina compacta productora de Easychar justo en el punto donde se generan los desechos para reprocesarlos in situ", explica Maxim Balakarev, director de la empresa.

"Sky East UK combina el proyecto Easychar con el sector bananero. Estamos planeando equipar algunas de nuestras fincas asociadas con máquinas Easychar en 2021 para reprocesar los desechos orgánicos. La aplicación de Easychar mejora la fertilidad del suelo y hace que la agricultura sea más sostenible y respetuosa con el medio".

Es bien conocido que la aplicación de biochar a los suelos tropicales surte el mejor efecto. Las pruebas más fehacientes de los efectos beneficiosos de añadir carbono a los suelos están en los suelos de terra preta del norte del amazonas, donde –mediante el manejo nativo de la tierra– se establecieron suelos oscuros y muy fértiles con elevados niveles de carbono estable y carbono orgánico, y perviven hoy en día, miles de años después.

"Para alentar a las empresas a aplicar nuestra tecnología, hemos presentado la etiqueta 'CO2 responsible farming' para productores de alimentos y bebidas que convierten sus desechos con Easychar. Esta etiqueta es la prueba de que un proveedor se esfuerza por salvar el planeta".

"Creemos firmemente en que el uso de Easychar finalmente ayudará disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera y será un paso importante para la salvación de nuestro planeta".

Según Maxim, esta tecnología no solo es respetuosa con el medio, sino que ayuda a su recuperación.

Si la tecnología se aplica adecuadamente, los troncos de banano desechados tras el envasado de 5.000 cajas de bananas pueden ahorrar la emisión a la atmósfera de en torno a 4,5 toneladas de CO2, aproximadamente la misma cantidad de CO2 que produce un automóvil medio al año.

En 2021, Sky East UK tiene pensado introducir esta etiqueta en el mercado europeo y espera que sus esfuerzos sean percibidos por los clientes.

Más información:
Maxim Balakarev
Sky East UK
Tel.: +44 7425 669 507
maxim.balakarev@skyeast.co.uk  
www.skyeast.co.uk 

Fecha de publicación: