¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Giumarra ahora ofrece aguacates de comercio justo producidos en México

The Giumarra Companies ha anunciado una asociación con la familia Genel, de Rancho Agua Blanca, para ofrecer aguacates de comercio justo producidos en el estado de Michoacán, México.

Rancho Agua Blanca es de propiedad y dirección familiar; la empresa recibió recientemente su certificación de Fair Trade USA a principios de 2020. La familia Genel, compuesta por Isabel Valencia Zepeda, Rafael Genel Valencia, María Isabel Genel Valencia, Marcela Genel Valencia, Gustavo Adolfo Genel Valencia y Carlos Genel Valencia, produce 250 hectáreas de aguacates de comercio justo y dirige la empresa mediante un consejo familiar.

Carlos Genel con el personal de Rancho Agua Blanca. Foto facilitada por Rancho Agua Blanca.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con la familia Genel, con la que podemos proporcionar aguacates de alta calidad y con certificación de comercio justo a nuestros clientes, y apoyar importantes iniciativas sociales y ambientales en México con el programa de comercio justo", dijo Bruce Dowhan, vicepresidente de The Giumarra Companies.

A través de esta nueva asociación, Giumarra ofrecerá volúmenes promocionales de aguacates con certificación de comercio justo de septiembre a mayo cada año. El producto estará disponible en todos los estilos de envase que Giumarra ofrece actualmente para su programa.

Rancho Agua Blanca ha tenido programas de medio ambiente y salud laboral desde la creación de la empresa hace más de 40 años. En 2010, abrió una escuela para sus empleados y los hijos de estos.

Los aguacates se venden con una prima y los fondos generados por la venta de productos de comercio justo apoyan los programas de desarrollo comunitario votados por los trabajadores agrícolas, que pueden incluir educación primaria y para adultos, servicios médicos, ocio y formación profesional.

"El programa de comercio justo nos permite seguir atendiendo las necesidades únicas de cada zona de nuestra comunidad. Nuestra familia considera a nuestros empleados más que trabajadores; son colaboradores en nuestro negocio y una parte vital de nuestra operación", expresó Carlos Genel Valencia, miembro de la junta familiar de Rancho Agua Blanca. "Hablando con nuestros empleados, hemos descubierto que la educación, la salud y el medio ambiente son importantes para ellos y esperan utilizar los fondos de comercio justo para los programas nuevos y los existentes".

Carlos Genel Valencia con los trabajadores de Rancho Agua Blanca. Foto facilitada por Rancho Agua Blanca.

"Hemos visto un mayor interés de los retailers por los aguacates de comercio justo, por lo que estamos encantados de que Giumarra haya lanzado este programa y esté expandiendo la oferta de aguacates certificados en el mercado", compartió Jesse Appelman, jefe de Productos Frescos de Fair Trade USA.

Según datos de Fair Trade USA, la demanda de los consumidores está creciendo; después de ser informados sobre lo que es el comercio justo, el 63 por ciento de los consumidores ha dicho que es probable que busquen nuestros productos de comercio justo.

Los aguacates son el artículo más reciente que se ha incorporado a la línea de productos de comercio justo de Giumarra de México, que también incluye sandía sin semillas, calabaza de invierno, pimientos, uvas de mesa y espárragos.

 

Para más información:
Megan Gorgisheli
The Giumarra Companies
Tel.: +1 (213) 627-2900
Email: megan.gorgisheli@giumarra.com    
www.giumarra.com  

Fecha de publicación: