¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steirische Beerenobstgenossenschaft eGen confía en la solución ERP

275 agricultores de berries austriacos utilizan traceNET GO para una gestión óptima de la cosecha

Cada año, Steirische Beerenobstgenossenschaft eGen. vende unos 8 millones de kilos de grosellas negras y rojas, bayas de saúco, flor de saúco y bayas de aronia. Alrededor de 300 agricultores de berries producen de forma convencional o según las normas ecológicas de la UE. La mayoría de las berries se procesan industrialmente y se exportan a la UE o al extranjero. Desde la cosecha en más de 1.200 hectáreas de tierras producidas en toda Austria hasta la instalación de congelación en Lieboch, se tarda un promedio de solo 7 horas. Una logística sofisticada basada en los volúmenes de la cosecha diaria es la base para que las perecederas bayas de saúco se congelen con la mejor calidad.

La cantidad de cosecha diaria que debe recogerse en cada lugar antes se determinaba mediante llamadas telefónicas por la mañana desde la oficina central a los 18 puntos de transferencia. Los administradores de dichos lugares a su vez tenían que hablar con los agricultores de sus zonas para obtener los volúmenes de cosecha diaria previstos. Como resultado, las cantidades de cosecha solo eran estimaciones, por lo que los volúmenes dados por la mañana eran falsos.

Procesos diarios optimizados
Este largo camino de comunicación y los informes diarios erróneos iniciaron la búsqueda de una solución para optimizar el proceso. Los requisitos para el nuevo sistema se definieron como: compatibilidad con el sistema ERP existente, ejecutable en teléfonos móviles con Android, así como iOs, y facilidad de uso.

En el proceso de selección más detallado, la decisión fue tomada a favor de la solución GO!, de activeIT Software & Consulting GmbH, cuyo sistema ERP ya está en uso en la Steirische Beerenobstgenossenschaft eGen. Vötsch, responsable de calidad y procesos de la empresa, comparte su opinión sobre la decisión de por qué traceNET GO! es la elección final: "Porque GO! es 100% compatible con traceNET y nos ahorramos más gastos de licencia e interfaces". Contento, añade: "La aplicación ha sido hecha a medida para nosotros y es intuitivamente fácil de usar".

Con la nueva solución móvil traceNET GO! los valores actuales de los volúmenes diarios de cosecha pueden ser reportados por el agricultor a través de un teléfono inteligente, y así se pueden llevar a cabo servicios de envío más eficientes. Además, se registran las cantidades futuras de la cosecha por finca, incluidas las variedades, lo que permite planificar y tener una visión más amplia del progreso de la cosecha.

Digitalización de los productos 
El proceso principal es digital ahora. "En la actualidad, nuestras fincas reportan sus volúmenes diarios de cosecha planificados para las 10:00 a. m., pero pueden cambiarlos durante el día (por ejemplo, en caso de lluvia). Por la tarde, a las 05:00 p. m., sabemos exactamente cuánto entregará cada productor y a dónde. Podemos enviar camiones a los puntos de transferencia con relativa precisión y programar envíos colectivos. Sabemos qué variedades se cosechan y los proveedores de servicios de congelación pueden prepararse para las necesidades diarias de espacio", explica Vötsch.

La digitalización hace tiempo que entró en el sector. Sin embargo, requiere del socio adecuado para abordar y poner en práctica los procesos especiales de las empresas productoras de alimentos. "No hay manera de evitar las soluciones de software, que nos permiten aumentar y controlar la eficiencia, la calidad y minimizar los costes. Algunos resultados no podrían lograrse en absoluto o solo con un esfuerzo extremo sin soluciones de software", concluye Vötsch.

 

Para más información:
Steirische Beerenobstgenossenschaft eGen
Hans-Thalhammerstraße 28
8501 Lieboch
Tel.: +43 3136 62 002
E-Mail: info@holunder.com 
www.holunder.com  

activeIT Software & Consulting GmbH
Gabriel Marek
Premstätter Straße 165
A-8054 Seiersberg-Pirka
Tel.: +43 316-2312-0120
g.marek@active-it.at 
www.active-it.at 

Fecha de publicación: