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Cosecha récord de nueces de California

Las nueces de California están teniendo un año de cosecha récord.

"Todavía es muy pronto para dar un tamaño total de la cosecha, pero la estimación que salió este año a principios de septiembre fue de un récord de 780.000 toneladas. Y en relación con nuestras estimaciones, probablemente estamos cerca de esa cifra. Es la cosecha más grande por un margen bastante considerable", dice Mark Calder, de Primavera Marketing Inc., en Linden, California.

Las nueces son un producto de alternancia en el cultivo, y este es un año de carga de cosecha. "Añade unos miles de hectáreas de producción extra y listo", comparte Calder. "Estaba escrito que empezaríamos a obtener más oferta pero pensamos que un año o dos más tarde".

Fuerte demanda de nueces
Paralelamente, la demanda de nueces ha sido buena. "Teniendo en cuenta todas las circunstancias a las que se sigue enfrentando todo el mundo, la demanda ha sido buena", dice Calder, aunque lo atribuye en gran medida a la reducción de los precios de las nueces.

En lo que respecta a las tendencias de consumo, se está avanzando hacia la determinación de usos alternativos para las nueces, en particular dado el tamaño de la cosecha actual. "Los productos condimentados se introducirán cada vez más en los próximos años en la sección de aperitivos, algo parecido a las almendras condimentadas, por ejemplo", continúa Calder.

Una cosa que a los expedidores de nueces como Calder también les gustaría ver para ayudar al consumo es una mejora en el precio de las nueces. Mientras que algunos retailers reducen los costes para mantener el producto en movimiento, otros están menos interesados. "Se puede desanimar con los costes, ya que el producto en general es más caro que otros frutos secos. También es negativo que no se venda todo el producto, pues queremos ofrecer el mejor y el producto más fresco disponible a los consumidores", agrega Calder. "No creo que muchos consumidores entiendan lo increíble que es el sabor de una nuez fresca. Intentar ofrecer esa frescura al consumidor es una prioridad para nosotros y sin duda nos ayudará con el aumento de la oferta en el futuro".

Precios bajos
En cuanto a los precios actuales, Calder señala que los precios bajos deberían ayudar a aumentar el gran volumen de cosecha de este año. "Además, la COVID-19 también ha beneficiado a nuestros inventarios. El mundo se detuvo durante un período de tiempo y eso ha llevado a los meses de mayor venta", expresa.

De cara al futuro, los precios podrían variar. "El precio ha estimulado un poco la demanda, pero también preocupa a los expedidores intentar vender un mayor porcentaje de su inventario durante el otoño y principios del invierno", concluye Calder. "A medida que nos acercamos a las Navidades, esperamos que el precio más bajo ayude a vender un mayor porcentaje de la oferta de cada expedidor".

 

Para más información:
Mark Calder
Primavera Marketing Inc.
Tel.: +1 (209) 931-9420
[email protected] 
http://primaveramarketing.com/

Fecha de publicación: