¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Farmable: un "software" de seguimiento para el cultivo de frutas en Alemania

"Estamos encantados de que nuestra app esté siendo utilizada por productores de varios tipos de frutas"

La digitalización y la automatización son cada vez más importantes en el sector hortofrutícola alemán. Los agricultores buscan formas de optimizar sus operaciones. Farmable se ha propuesto reinventar la forma en que los productores de frutas pueden recopilar, organizar y utilizar los datos e información sobre árboles y huertos. Para ello, Farmable ofrece una app a través de la cual la gerencia de una empresa frutícola puede recopilar, entre otros datos, observaciones de plagas o enfermedades, así como los resultados de la cosecha.

Hablamos con Max Bangen (foto a la derecha), responsable para el mercado alemán de la startup noruega, sobre el lanzamiento de la aplicación y los planes de la empresa para adaptar el servicio aún mejor a las necesidades de los usuarios. “La app ya está disponible en Alemania desde principios de año, donde alrededor de 130 productores, sobre todo de la región de Altes Land y del Bodensee, la están probando”. Hasta ahora, los comentarios han sido muy positivos.

La aplicación está disponible tanto para dispositivos Apple como Android, por lo que ofrece la flexibilidad de trabajar en cualquier teléfono inteligente o tableta. “Con la función para registrar observaciones con fotos y ubicación, se puede compartir información relevante dentro del equipo de una empresa. De esta manera, los jefes de operaciones pueden acertar más al asignar tareas a los empleados y los empleados pueden ver las tareas asignadas en sus teléfonos móviles. Gracias a la señal GPS del smartphone, los responsables pueden seguir el progreso del trabajo en tiempo real”. Todas estas funciones se pueden utilizar de forma gratuita a través de la app o el sitio web, que se activará en breve.

Gestionar datos operativos a largo plazo
Muchos fruticultores echan en falta un software que les permita realizar un seguimiento del uso de fertilizantes, los análisis de suelo u hojas y la aplicación de productos químicos. “Con el tiempo y a base de todos los datos recopilados durante los meses o años anteriores, Farmable proporcionará a las empresas información de fácil acceso sobre la situación de los huertos en el pasado y los cambios registrados. Es la facilidad de uso y la capacidad de recopilar, trabajar y compartir datos lo que hace que la aplicación Farmable sea tan emocionante".

Al equipo de Farmable le gustaría integrar más tecnologías en el futuro. “Pensamos, por ejemplo, en el uso de drones y sensores o estaciones meteorológicas. Trabajamos en estrecha colaboración con productores de todo el mundo para optimizar nuestra aplicación de acuerdo con sus necesidades. Una única base de datos sobre varios aspectos del cultivo será muy práctica para la gestión en el día a día”.

Para fruticultores, por fruticultores
El fundador de Farmable, Lars Petter Blikom, es copropietario de la empresa frutícola más grande de Noruega. En su búsqueda de un software, descubrió que no existía una herramienta digital adecuada para las necesidades de los productores de frutas. Por lo tanto, el desarrollo de la aplicación estuvo desde el principio totalmente enfocado en la facilidad de uso y la utilidad para los fruticultores. “Estamos encantados de que nuestra app esté siendo utilizada por productores de varios tipos de frutas. El hecho de que tanto un productor de manzanas noruego como un productor de durián australiano se beneficien de nuestra aplicación nos reafirma en la convicción de que con Farmable estamos respondiendo a la necesidad de un producto global destinado exclusivamente al cultivo de frutas”.

Blikom espera que la herramienta tenga éxito gracias a su facilidad de uso. “A diferencia de los productos Agtech existentes, que a veces son complejos u ofrecen funciones que no son relevantes para los productores de frutas, Farmable se centra en los comentarios de los usuarios. Por lo tanto, estamos encantados de recibir de los agricultores y consultores más sugerencias sobre las funciones de la herramienta”.

Para más información:
Max Bangen
Farmable AS
Tel. & WhatsApp: +47 95432142
max@farmable.tech
www.farmable.tech 

La app se puede descargar de forma gratuita desde Play Store o App Store.

Fecha de publicación: