Volkan Günes, de Sun Früchte (Friburgo, Alemania):

"Muchos propietarios de fruterías siguen acudiendo a nuestro puesto en el mercado mayorista"

El actual confinamiento parcial y el cierre de la industria de la restauración ponen fin a los planes de muchos comerciantes de frutas y hortalizas en los mercados mayoristas alemanes. También en la ciudad alemana de Friburgo, muchos mayoristas luchan por la supervivencia, de acuerdo con Volkan Günes, copropietario de Sun Früchte.

Las coloridas frutas exóticas y tropicales dominan el puesto de ventas de la empresa, fundada en 1996. Los productos frescos importados de todo el mundo son el negocio principal del mayorista del mercado de Friburgo. A pesar de la pandemia de coronavirus, la cantidad disponible generalmente es suficiente para satisfacer la demanda. "Las piñas de Costa Rica, por ejemplo, están continuamente disponibles en cantidades suficientes y en todos los calibres deseados. En cuanto a los melones, nos están llegando los últimos lotes de Europa, como por ejemplo, de la hermosa variedad Lelis de Italia".


Izquierda: piña de Costa Rica - derecha: melones Lelis italianos

Expansión gradual
Desde su fundación, la empresa familiar ha ido expandiendo sus actividades en el mercado mayorista de Friburgo. Desde principios de año, Volkan Günes y su hermano han sido la segunda generación al frente de la empresa. "Nuestro padre comenzó con un puesto muy pequeño. Después de unos años nos mudamos a otro más grande y antes de que mi hermano y yo tomáramos el mando, pudimos ampliar una vez más nuestra superficie y el surtido de productos. Recientemente hemos añadido los frutos secos y las frutas deshidratadas a nuestra gama", dice Günes con cierto orgullo.

En la foto: las uvas vienen de Turquía o Sicilia. Las uvas Moscatel son actualmente las más demandadas. 

Compra de productos en Milán
No obstante, las consecuencias de la actual crisis del coronavirus también se notan en Sun Früchte. "Normalmente viajamos al mercado mayorista de Milán todas las semanas los domingos para comprar nuevos productos. Esto no fue posible durante el primer confinamiento, pero por fortuna, ahora sí que podemos ir a Italia a hacer las compras".

Aun así, en el mercado mayorista de Friburgo, el coronavirus sigue dominando las conversaciones diarias. "Debido al cierre de la industria hostelera y de catering, nuestra facturación ha disminuido un 10%. Afortunadamente, muchos propietarios de fruterías acuden a nuestro puesto para comprar sus productos frescos, a pesar del uso obligatorio de las mascarillas y de las reglas de distanciamiento social en el mercado mayorista". Pese a todo, el joven comerciante mira al futuro con confianza. "Evaluaremos la situación al comienzo del nuevo año. Ojalá la crisis haya tocado fondo para entonces", concluye Günes.

Para más información:
Sun Früchte GbR
Volkan Günes
Robert-Bunsen-Straße 7
79108 Friburgo (Alemania)
Tel.: +49 761 1374987
sunfruechte@gmail.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor