¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primeras fresas de Huelva ya en el mercado. La frambuesa registra mejor demanda y precios este año

"Apostamos por entrar al mercado lo más temprano posible"

Las primeras fresas tempranas de Huelva ya alcanzan el mercado español, aunque en cantidades todavía muy limitadas. “Ya empezamos a contar con algo de fresa San Andreas en Huelva, la cual destinamos, por ahora, al mercado nacional. La semana pasada comercializamos unos 1.800 kilos y poco a poco vamos disponiendo de volúmenes diarios ligeramente mayores, gracias a que las condiciones meteorológicas nos están acompañando, de momento”, cuenta Sergio Sainz, director comercial de Cuna de Platero. “Cuando ya contemos con volúmenes algo más significativos iniciaremos los programas de exportación”, añade.

“Al igual que todos los años, apostamos por entrar al mercado lo más temprano posible, con el objetivo de mantener el suministro de fresa durante todo el año. Para ello, enlazamos nuestra producción en Huelva con las cosechas en Ávila, en el norte de España, durante los meses de verano y principios de otoño”.

La campaña pasada se complicó bastante con la llegada de la pandemia de COVID-19, lo cual trae cierta incertidumbre al sector de cara al inicio de este curso, que coincide con la segunda ola de contagios. “Hasta mediados de marzo, la campaña de fresa se desarrolló con normalidad, pero todo se complicó con la irrupción del coronavirus, que causó una retracción de la demanda y acrecentó la falta de personas para trabajar en el campo. Es por eso por lo que se habla de que podría haber una ligera reducción de la superficie plantada de fresa en Huelva, pero no creo que sea significativa”, indica Sergio Sainz.

Por el contrario, Cuna de Platero ha aumentado entre un 10 y un 15% la superficie cultivada de fresa temprana, para su comercialización en el primer tramo de la campaña, con el objetivo de evitar la gran concentración de oferta que se da en el sector durante la primavera, así como para evitar mayores problemas por escasez de recolectores, un problema creciente en el sector de los frutos rojos de Huelva.

Más demanda y mejores precios para la frambuesa
“Actualmente estamos comercializando alrededor de 12 toneladas diarias de frambuesa. Hasta principios de noviembre los resultados han sido algo mejores que en el mismo periodo del año pasado, con fruta de buena calidad, más ventas y mejores precios”, afirma Sergio Sainz.

“Como suele pasar todos los años, la demanda suele estancarse un poco en el mes de noviembre, ya que los consumidores gastarán más en diciembre, con motivo de las celebraciones navideñas. Por otra parte, también cabe señalar que va aumentando la disponibilidad de fruta en Huelva y, a la vez, estamos notando la entrada de volúmenes más importantes de frambuesa marroquí, oferta que también presiona un poco los precios en el mercado. No obstante, parece que Marruecos puede haber plantado menos frambuesa en algunas variedades en concreto este año, ya que sus volúmenes fueron tan grandes que los precios se resintieron mucho en Europa en el mes de diciembre del año pasado”, explica el director comercial de Cuna de Platero.

 

Para más información:
Sergio Sainz Segui (Director Comercial)
Cuna de Platero 
Camino de Montemayor, s/n. Moguer, Huelva. España
T: +34 959372125
M:+34 606828659
sergiosainz@cunadeplatero.com
www.cunadeplatero.com