La naviera advierte de que la situación de congestión de enchufes se podría repetir en puertos alternativos

MSC anuncia que los contenedores "reefer" no pueden ser descargados en el puerto chino de Xingang

Los procedimientos de realización de tests a la carga refrigerada de importación para la detección de COVID-19 están ralentizando las operaciones en el puerto chino de Xingang, donde todos los enchufes disponibles para los contenedores reefer se encuentran ocupados.

Ante esta situación, la compañía MSC indicó que no puede asegurar la descarga de los contenedores refrigerados en este puerto, por lo que no tendrá otra alternativa que aplicar la cláusula 19 de los Términos y Condiciones del Bill of Lading y de Sea Waybill. Esto significa que los contenedores reefer con su carga podrán ser descargados en un puerto intermedio o alternativo hasta que sea posible su reenvío al puerto de descarga designado. Si la situación se mantiene sin cambios, puede ser necesario dar por terminado el viaje, tras lo cual se informará donde podrán retirar los contenedores.

La línea naviera indicó además que se debe considerar que tiene derecho a cobrar fletes y costos adicionales al Merchant, incluyendo almacenamiento, demora o conexión eléctrica. También señaló que se debe tomar en cuenta que, a fin de contribuir a la descongestión del puerto, con efecto inmediato y hasta nuevo pedido, MSC no podrá enviar contenedores refrigerados de ningún origen, con destino al puerto de Xingang.

En vista de lo anterior, se prevé que los contenedores reefer sean enviados a otros puertos de descarga, donde se prevé que a la brevedad se replicará la situación observada en Xingang, advirtió la línea naviera.

Asimismo, ha advertido que dado que el retraso de la carga va más allá del control de la compañía, "MSC no es responsable de pérdidas o daños que esta situación pudiese generar".

Pese a lo anterior MSC envió sus "disculpas por cualquier alteración o retraso" con la carga a sus clientes. La naviera continuará monitoreando e implementando las medidas necesarias para minimizar las alteraciones y mantendrá a sus clientes informados sobre el avance de la situación.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor