Francisco Ulloa, director de Maersk para la costa oeste de Sudamérica

"Contamos con todas las unidades 'reefer' en Chile para enfrentar esta campaña de cerezas”

Las condiciones meteorológicas positivas que hubo en Chile hacen prever que la temporada frutícola 2020-2021 será positiva en términos de volumen y calidad, como señaló el director de Maersk para la costa oeste de Sudamérica, Francisco Ulloa a PortalPortuario.cl. “Hasta hoy, la temporada de cerezas y carozos viene con importantes aumentos, se estima que estén sobre el 10% respecto al año anterior, efecto que debería repetirse para la uva y pomáceas”, indicó.

Ulloa indicó que Estados Unidos sigue siendo el principal destino de la fruta del país. “Esto se aprecia de manera muy importante en el segmento de la uva, arándanos, palta, cítricos y manzana, siendo el estado de Filadelfia el principal destino en la costa este de Estados Unidos”, agregó. “Asia se encuentra en segundo lugar, esto apoyado por la temporada 2020-2021 de cerezas, un mercado que tiene la capacidad de recibir prácticamente el 100% del volumen, aproximadamente 12.000 FFE. Hoy contamos con todas las unidades reefer en Chile, para enfrentar y cumplir en esta campaña de cerezas”, subrayó. “El norte de Europa y Mediterráneo está en tercer lugar, donde hay una mezcla de productos como uvas, arándanos, manzanas y paltas principalmente”, señaló el director.

Con respecto a las novedades que traen las líneas del Grupo para satisfacer a los exportadores de fruta en Chile y el resto de la costa oeste de América Latina, Francisco explicó que “Maersk, como integrador logístico, ofrece un completo paquete de servicios a los exportadores orientado a facilitar la exportación de sus productos, incorporando conceptos innovadores en la industria”. En cuanto a las tarifas de transporte, que según distintos informes de consultoras internacionales han mostrado un alza reciente, Ulloa indicó que “es difícil hoy hablar de una tarifa en particular, el balance de oferta y demanda, la calidad de servicio y los productos de valor agregado definirán nuestra estrategia de precios”.

En relación a las acciones que tomará Maersk frente a las nuevas exigencias sanitarias impuestas en China para mantener el control de la cadena logística, “una de las medidas que se está tomando es a nivel de la definición de los Protocolos de Depósitos de Contenedores para asegurar el sanitizado y limpieza de las unidades y que los clientes cuenten con la claridad y los correspondientes certificados que indiquen que estamos cumpliendo con los estándares que exige la industria. Esto ha sido coordinado con los distintos exportadores, para asegurar que las medidas tomadas cumplan con sus requerimientos”, detalló el director de la naviera para la costa oeste de Sudamérica.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor