Suben las tarifas de los contenedores frigoríficos con origen en Europa

Las tasas europeas del transporte en contenedores frigoríficos está experimentando una presión al alza. Algunas navieras importantes están anunciando incrementos significativos, para la cara refrigerada en particular, pero también para los contenedores de envío estándares. CMA CGM ha dado a conocer el mayor recargo de temporada alta, 600 $ por contenedor frigorífico desde el norte de Europa, el Báltico, Escandinavia y Polonia hasta el golfo de Oriente Medio, el mar Rojo, la India y Pakistán, que entrará en vigor el 1 de diciembre.

En la misma fecha, Hapag-Lloyd aplicará un recargo de temporada alta de 200 $ por contenedor desde España, Italia y Marruecos hasta Canadá y los Estados Unidos en su servicio Mediterranean Canada (MCA).

Aparte, la naviera alemana también ha anunciado el aumento de la tarifa oceánica para todas las cargas transportadas en contenedores estándares de 20 y 40 pies de España e Italia a Asia oriental. Válidas desde el 1 de diciembre hasta próximo aviso, las tarifas de Hapag-Lloyd de España e Italia a Asia oriental serán:

Mientras, el grupo naviero francés aplicará otro recargo de temporada alta el 3 de diciembre. Este recargo se aplicará a todos los tipos de carga (excepto a la sobredimensionada) de Italia a las costas este y oeste de Centroamérica, la costa oeste de México, el Caribe y Barlovento (Puerto Rico y Cuba excluidos), y será de 50 € (60 $)/20' | 75 € (90 $)/40'.

Fuente: container-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor