Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los australianos podrían pagar 2,50 $ por un solo limón

Los precios del limón en los principales retailers australianos se han disparado a 13,80 $ el kilo. Estos precios, cuatro veces mayores, según el sector son consecuencia de varios factores, entre ellos una mala tasa de cambio, la pandemia mundial de coronavirus y que es temporada baja para el limón.

La mayoría de los limones australianos se cultivan en invierno, por clima y por condiciones de cultivo. Por tanto, para compensar la escasez el resto de estaciones, los limones se importan de los Estados Unidos y Egipto.

El presidente de Citrus Australia, Ben Cant, dice que varios factores, todos a la vez, han dado lugar a una tormenta perfecta que ha hecho subir los precios. Pero Cant indica que el tipo de cambio provoca que los limones que llegan desde los Estados Unidos sean caros antes de llegar a los lineales del supermercado. Además, ha habido problemas de calidad con los limones de Egipto.

El impacto de la COVID-19 y el cierre de restaurantes y bares supuso que el sector australiano trabajara proactivamente en la exportación de limones antes que otros años, añade.

Según cita Thewest.com.au a Cant: "Ha sido la tormenta perfecta. Mi mensaje para a quienes les duela pagar 2,50 $ por limón es que el sector citrícola, con mucha diferencia, está formado por pequeñas y medianas empresas que suelen ser negocios familiares. Como para muchas empresas este año, ha sido una montaña rusa tanto emocional como económicamente. Si pagamos un poco más por un limón, va a un buen destino".

Cant dice que los precios del limón tuvieron el mismo incremento el año pasado y que el sector está trabajando en pruebas de almacenamiento en frío de los limones cultivados en la temporada óptima para que haya más disponibles en esta época del año.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor