¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicole Kiemle, de Gärtnerei Kiemle (Alemania):

"El cierre del canal horeca afecta sobre todo a las variedades de hierbas aromáticas inusuales"

A lo largo de los años, las hierbas aromáticas de IV gama han ganado un gran reconocimiento en el comercio especializado alemán. El perejil, el cebollino, la albahaca, etc. se están volviendo cada vez más populares tanto en el comercio al por mayor como en los retailers. Sin embargo, el actual cierre del canal horeca está teniendo un efecto notable en las ventas al por mayor, expresa Nicole Kiemle, directora general del vivero con el mismo nombre.

De manera similar al primer confinamiento en primavera, el volumen actual de la demanda de algunas variedades ha disminuido considerablemente, según Kiemle, que obtiene una parte sustancial de sus ingresos a través del mercado mayorista de Stuttgart. "Las variedades estándar como la rúcula, el perejil y el cebollino están funcionando como de costumbre. Las ventas de variedades más inusuales, como el cilantro, la albahaca o la menta, han caído entre un 50 y un 60 por ciento en algunos casos".

Nicole Kiemle dirige el negocio familiar de cuarta generación / Foto: Gärtnerei Kiemle

Además de sus propias ventas en el mercado mayorista, la empresa familiar también entrega algunos de sus productos directamente a los retailers de alimentos. Kiemle comenta: "En ese sector estamos viendo un ligero aumento de las ventas, pero son principalmente las hierbas estándar las que son bien recibidas. Los consumidores no saben realmente qué hacer con las variedades más exóticas, por lo que la cantidad de hierbas vendidas en los retailers es significativamente menor".

Albahaca fresca de producción nacional / Foto: Gärtnerei Kiemle

Hierbas frescas para Navidad
El período prenavideño es también una época de alta demanda en el vivero de Kiemle cada año. "Actualmente asumimos que podremos entregar la mayoría de nuestra selección de variedades para Navidad. Este año también hemos notado que los clientes prefieren cada vez más los productos locales".

Un vehículo de reparto de la empresa / Foto: Gärtnerei Kiemle

La empresa produce hierbas aromáticas tanto al aire libre como en invernaderos, lo que le permite ofrecer hierbas frescas y locales casi doce meses al año. "Siempre hay demanda en el comercio, especialmente de las hierbas estándar". No solo la disponibilidad durante todo el año, sino también el envasado del producto es decisivo, especialmente para las hierbas. "Para la venta en los retailers, envasamos nuestras hierbas principalmente en bandejas de 30 g. La mayoría de nuestras hierbas están envasadas en cajas de 20. Pero estamos abiertos a nuevas alternativas de envasado sostenibles".

Para más información:
Kiemle - Gemüse GmbH
Nicole Kiemle
Im Erlengrund 2
74321 Bietigheim-Bissingen
Tel.: 07142 - 30318
Fax: 07142 - 33554
E-Mail: info@gaertnerei-kiemle.de   
www.gaertnerei-kiemle.de  

Fecha de publicación: