Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Paraguay

El uso de riego en el cultivo de cebollas en Alto Paraná permite cuadruplicar la producción

La implementación de riego con goteo en el cultivo de cebollas ha permitido cuadruplicar la cosecha al productor de Colonia Yguazú, Alto Paraná, Ciro González. Tras una primera experiencia en una superficie de 500 m², González decidió ampliar el riego a 15.000 m² de cultivo, consiguiendo producir 20.000 kilos por hectárea frente a los casi 5.000 kilos obtenidos en 2018, un año en el que hubo pocas lluvias, explicó.

La escasez de precipitaciones en la región esta temporada también ha sido notable. El productor indicó que la cebolla que plantó este año solo recibió dos lluvias durante su desarrollo, una de 40 milímetros y otra de 17 milímetros, y toda la humedad que recibieron las plantas posteriormente fue a través del sistema de riego.

“A los productores interesados en incursionar en la producción de cebolla yo les recomendaría que empiecen poco a poco, intentando confirmar la factibilidad de la producción y buscando siempre ganar dinero, ese es el objetivo”, apuntó. “Un detalle importante a tener en cuenta es que cuanta más calidad tiene el producto, más asegurada está su venta. Anteriormente yo no plantaba cebolla y ahora estoy decidido a llegar a unas 5 hectáreas porque ya vi los resultados con el uso del sistema de riego”, finalizó.

Además de la producción de cebolla, Ciro González ha logrado una interesante experiencia produciendo sandías con sistema de riego, obteniendo un mayor rendimiento que el año anterior.

 

Fuente: abc.com.py


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor