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El supermercado garantiza la disponibilidad de patata de origen nacional durante todo el año

Lidl incrementa un 23% la compra de patatas españolas

En su apuesta por los productos del campo español, la cadena de supermercados Lidl ha comprado este año un 23% más de patata española respecto a 2019, que prevé ampliar hasta las 27.000 toneladas el próximo año, lo que representaría un incremento del 58% respecto a las compras realizadas en 2018. De este modo, el retail garantiza a sus clientes la disponibilidad de patata de origen nacional durante todo el año en sus más de 600 tiendas en España, algo poco frecuente en el sector.

La cadena de supermercados cuenta actualmente con cerca de una decena de referencias de patata española, de las que varias están disponibles a nivel nacional como la Patata Nueva 2 kg, Agria 2 kg y Ecológica, procedentes de comunidades autónomas como Castilla y León, Andalucía o la Región de Murcia, entre otras. El resto corresponde a referencias regionales que se comercializan en una determinada red de establecimientos, como Baleares, Galicia, País Vasco o Canarias.

El director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, señala: “Nuestra apuesta por la patata española es un claro ejemplo del compromiso de Lidl con la huerta de nuestro país, de la que somos su principal cliente, impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y contribuyendo de forma decisiva a su exportación. Las patatas que compramos en España las vendemos también en muchas de las más de 11.000 tiendas que Lidl tiene en otros 29 países de Europa. En un contexto como el actual, nuestra contribución a la internacionalización del producto español es más importante que nunca tanto para dar salida como para garantizar la sostenibilidad del negocio agroalimentario de nuestro país”.

Nuevo formato de 10 kg
Por otro lado y como respuesta a esta difícil situación, y adicionalmente a su surtido habitual de patatas de origen nacional, Lidl pone a la venta esta semana en la gran mayoría de sus tiendas en España más de 600 toneladas de patata en formato de 10 kilogramos, contribuyendo así a dar salida a un producto inicialmente destinado al canal horeca.

 

Fuente: financialfood.es


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