Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos onubenses están un paso más cerca del mercado brasileño

Freshuelva sigue avanzando en la firma de un protocolo que permita la apertura de Brasil a los arándanos onubenses, con la visita de una delegación de inspectores brasileños a las fincas de arándanos de las empresas asociadas Euroberry y Grupo Medina, quienes ha conocido in situ los sistemas de producción del arándano en la provincia.

La visita, incluida en el proceso de apertura de nuevos mercados de países terceros a la exportación de frutas y hortalizas españolas, supone un paso más en la tramitación del expediente que permita la exportación de la fruta con todas las garantías de comercialización y consumo al país brasileño, interesado en poder comprar esta berry onubense.

La delegación brasileña ha estado compuesta por dos ingenieros agrónomos del Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, que estuvieron acompañados por representantes de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español.

Agricultura, conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, es quien encabeza la negociación y la firma de protocolos de exportación con las autoridades correspondientes de los países terceros a los que los productores españoles quieren acceder. Este trabajo se desarrolla en coordinación con el sector, que define los productos y países a los que se quiere exportar, en el marco del Grupo de trabajo de frutas y hortalizas para la apertura de nuevos mercados.

Freshuelva ha participado en la organización de esta visita a través de Fepex y ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía.

Además de en la apertura del mercado brasileño, la asociación onubense de productores trabaja en la tramitación de otros expedientes que permitan la exportación de arándanos a otros países como Canadá, India, Sudáfrica o China.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor