¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Visualización de las emisiones de CO₂ por contenedor con HelloContainer

El transporte marítimo holandés genera más emisiones de CO₂ que todos los automóviles de los Países Bajos juntos. Un buque portacontenedores emite anualmente la misma cantidad de CO₂ que 28.000 automóviles. Pero no todos los buques son iguales, como demuestra HelloContainer. HelloContainer es un sistema de reserva online que hace que las emisiones de CO2 por contenedor sean transparentes y le brinda al empresario la oportunidad de obtener información sobre su huella de carbono.


Jos, Kees y Ron

Antecedentes
Jos de Jonge y Kees Koopman unieron fuerzas en 2017. Jos vino de la industria de los contenedores, mientras que la plataforma online de Kees para el envío de documentos, paquetes y palés ya estaba funcionando en ese momento desde hacía unos 10 años. El experto en TIC y emprendedor Ron de Wit se incorporó en 2018, completando el equipo. El objetivo de los tres hombres era desarrollar una plataforma que estableciera un nuevo estándar en el mercado y contribuyera a un mundo más limpio. HelloContainer ha sido desarrollado por Jos, Kees y Ron en colaboración con el Instituto para el Transporte y el Medio Ambiente de los Países Bajos.

Desafío
HelloContainer ha desarrollado aún más la plataforma durante los últimos tres años. Los tres expertos empezaron a centrarse en el sector de las frutas y hortalizas, una de las industrias más difíciles en su opinión. "Hablamos de alimentos y plantas. Los productos perecederos imponen grandes exigencias al transporte, ya que necesitan contenedores refrigerados, un tránsito lo más rápido posible e inspecciones por parte de las autoridades. La plataforma ha resultado ser muy apta para este sector bastante complicado".

Todo el proceso en una sola plataforma
Un mundo más limpio es el punto de partida, pero la plataforma tiene aún más ventajas. "Cada año, entre el 3 y el 5 por ciento de las reservas de contenedores registran problemas. En muchos casos, esto se debe a un error humano debido al complejo proceso de reserva de contenedores. Gracias a los controles integrados, nuestra plataforma reduce el margen de error al 0,2%. Cada año se envían ocho millones de contenedores de exportación desde los puertos de Róterdam y Amberes, por lo que el potencial es enorme".

"La conexión con las autoridades aduaneras es directa: crear una declaración de exportación solo lleva tres minutos, comparado con un mínimo de 30 minutos y en ocasiones hasta un día entero al hacerlo de la manera tradicional. Mediante el uso del aprendizaje automático, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de HZ, se pueden obtener los precios futuros esperados para que siempre se pueda tomar la decisión correcta. En resumen, todos los pasos que un operador debe seguir para reservar el contenedor más adecuado están unidos en una única plataforma online".

Planes futuros
HelloContainer está convencido de que las emisiones de CO₂ del transporte de contenedores por mar se pueden reducir en gran medida mediante una mayor transparencia y facilitando la elección de un transporte más limpio. "Hemos configurado un sistema para el sector hortofrutícola y la innovación no ha pasado desapercibida. Por ejemplo, el fondo de inversiones Zeeuws Participatie Fonds (ZPF) apoya nuestro proyecto y también fuimos nominados recientemente para el Premio Zelandés a la Innovación Emergo 2020. Nuestra ambición es ampliar las posibilidades de nuestra plataforma para que otros sectores, además del hortofutícola, también puedan beneficiarse de HelloContainer".

Para más información:  www.hellocontainer.com

Fecha de publicación: