¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cas van Loon, de The Greenery Retail (Países Bajos):

"Buenas expectativas para las fresas españolas Sweet and Sunny"

En España, los productores ya se están preparando para la nueva temporada de fresas Sweet and Sunny, que arrancará a principios de 2021. Como comprador de frutos rojos dentro de la empresa holandesa The Greenery Retail, Cas van Loon sigue muy de cerca todos los preparativos para la próxima temporada de fresas Sweet and Sunny.

“Después de mis estudios en la universidad de ciencias aplicadas en alimentación y horticultura, adquirí experiencia en Bakker Barendrecht como comprador de uvas, melones y frutas de hueso. Luego trabajé durante dos años en España en diversas empresas hortofrutícolas. Además del idioma, aprendí mucho de las técnicas de cultivo español, lo cual me está ayudando mucho todos los días en mi trabajo actual como comprador de frutos rojos en The Greenery Retail, enfocado en la importación de arándanos, fresas, cerezas y arándanos rojos. También me ocupo de la compra de arándanos de cultivo ecológico".

Los consumidores quieren estar seguros de que compran la fruta más sabrosa
La marca Sweet and Sunny ha sido desarrollada pensando en las necesidades y preferencias del consumidor. “Los consumidores quieren un producto fresco y saludable sin tener que pensar en si la fruta que compran también es sabrosa”, explica Cas. “Los frutos rojos de Sweet and Sunny son siempre de las mejores variedades y madurados al sol. Esto hace que las fresas, frambuesas, moras y arándanos sean deliciosamente dulces y muy jugosos. Son seleccionados entre las producciones de los mejores productores de Holanda, España y Sudamérica, entre otros. Por lo tanto, la marca Sweet and Sunny les garantiza a los consumidores un producto de lo más sabroso durante todo el año”.

Junto con los productores, agrónomos y obtentores internacionales, The Greenery busca constantemente las mejores variedades de frutos rojos. “Contamos con dos instalaciones propias para realizar pruebas de nuevas variedades, lo cual llevamos a cabo en estrecha consulta con nuestro propio agrónomo y los productores asociados. Las nuevas variedades se incluyen en conceptos de cultivo para luego comercializarlas. Solo las mejores variedades de frutos rojos son aptas para la comercialización con la marca Sweet and Sunny. Estas variedades destacan por su sabor y apariencia, sin que se pierdan de vista las condiciones previas como son la calidad y la vida útil”.

Expectativas para la próxima temporada de fresas
"La temporada española comienza con pequeños volúmenes a principios de enero, pero nuestros preparativos para la nueva campaña empiezan seis meses antes, ya que después de una evaluación de la temporada anterior con todas las partes involucradas de la cadena de suministro, empezamos a planificar la configuración del nuevo cultivo junto con los productores. Los preparativos para la nueva temporada han ido muy bien hasta ahora. Las plantas tienen buen aspecto y ya han aparecido los primeros capullos. Estamos convencidos de que podremos satisfacer la creciente demanda de fresas Sweet and Sunny por parte de nuestros clientes retailers. Seguimos muy de cerca la evolución de la crisis sanitaria y estamos coordinando todas las actividades con los productores. Durante la temporada, la coordinación siempre se intensifica para que podamos anticiparnos rápidamente a cualquier cambio tanto en España como en los Países Bajos. Los productores y yo tenemos muchas ganas de que empiece la nueva temporada, que sin duda será muy exitosa".

Para más información:
Cas van Loon
The Greenery
Móvil: +31 651 822 746 (Países Bajos)
[email protected]  
www.thegreenery.com 

Fecha de publicación: