¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento de los costes de envío por el incremento del tipo de cambio

Las exportaciones chinas de cebollas se desaceleran

Los costes de envío de las frutas y hortalizas chinas han aumentado mucho en los últimos meses por el incremento del tipo de cambio del yuan, que ha afectado también a las exportaciones de ajo y cebolla.

"El volumen de exportación de jengibre chino ha crecido después de que el producto de la nueva cosecha entrara al mercado, pero recientemente las condiciones del mercado se han estabilizado", dice Wang Junjie, gerente de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd. "Por otro lado, como las reservas europeas de ajo se están agotando, Europa empieza a hacer pedidos más grandes de ajo".

Los compradores europeos importaron grandes volúmenes de ajo chino en los meses de julio y agosto, pero con el cierre de los restaurantes por la segunda ola de coronavirus, la demanda volvió a disminuir. Dado que hay suficientes existencias de ajo para otros dos meses, prevemos que el precio y los volúmenes de exportación se mantendrán estables durante este período. El precio FOB actual del ajo chino es de alrededor de 1.200 dólares por tonelada".

Además de ajo, Shangzhuo Food también vende cebollas. "El precio de la cebolla es muy alto este año. Como India prohibió la exportación de cebolla para proteger el mercado interno, muchos países asiáticos acudieron al mercado chino, pero los costes de envío se han disparado debido a la escasez de contenedores y al impacto general de la pandemia de COVID-19 en las operaciones portuarias", dice el gerente.

"El precio de exportación de las cebollas ha aumentado 62 dólares por tonelada. Solíamos exportar nuestras cebollas al sudeste asiático cobrando precios CIF (valor de la mercancía más coste de transporte marítimo y seguro), pero como muchas otras empresas, no podemos correr el riesgo, así que hemos cambiado a precios FOB. Como también el valor del yuan chino ha aumentado, el volumen de pedidos ha disminuido. El precio FOB actual de las cebollas peladas es de alrededor de 400 dólares por tonelada, que es 100 dólares por tonelada más que el año pasado".

Jining Shangzhuo Food está especializada en la exportación de ajo, jengibre y cebollas. La empresa exporta más de 2.000 contenedores marítimos al año.

Para más información:
Wang Junjie
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300 
WhatsApp: +8619954240999 
wangjunjie@shangzhuofood.com
www.shangzhuofood.en.alibaba.com

Fecha de publicación: