Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michoacán lidera la producción de peras en México

El estado mexicano de Michoacán lidera la producción de peras en el país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), esta entidad produce el 36% del total de peras mexicanas con un volumen cercano a las 10.000 toneladas, que se cultivan en una superficie de 935 hectáreas en 13 municipios, concentrándose su cultivo en Zinapécuaro, Cherán y Nahuatzen. Le siguen los estados de Puebla, con el 27% de la producción nacional, Veracruz, con el 13% y Morelos con el 11%.

En solo cuatro años, los ingresos de la producción de esta fruta en Michoacán pasaron de 17 millones de pesos a más de 45.

La pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Existen más de 30 variedades, de diferentes colores, texturas y sabores. Según sus requerimientos de frío para madurar y su momento de consumo se clasifican en peras de verano (poco o ningún requerimiento de frío para madurar, conservación breve, se consumen en verano) y peras de invierno (considerable requerimiento de frío para madurar, mayor conservación, se consumen en invierno).

Las principales variedades producidas a nivel mundial son: Bartlett (un cultivar de verano) y Beurré d’Anjou (un cultivar de pera de invierno). Esos dos presentan además mutaciones de piel roja bien difundidas en el mercado (por ejemplo, Red Bartlett y Red Anjou). Otras variedades demandadas son Packham’s Triumph y su mutación roja (pera de invierno), Beurré Bosc (pera de invierno), Clapp’s Favorite y su mutación Red Clapp’s (peras de verano) o Doyenne du Comice (pera de invierno).

 

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor