¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mitsui & Co. adquiere la empresa de semillas holandesa Totam Seeds B.V.

El pasado 25 de noviembre, Mitsui & Co., Ltd. ha adquirido el 75% del paquete accionario de Totam Seeds B.V., (en adelante, "Totam"). Totam es una innovadora empresa semillera que se especializa en el desarrollo, la producción y la venta de semillas de tomate de alta calidad, destinadas a la producción en invernaderos de alta tecnología. Con el objetivo de ampliar las operaciones de Totam, Mitsui se asociará con el grupo Prominent, la mayor cooperativa agrícola productora de tomates de los Países Bajos, que representa aproximadamente el 30% de la producción nacional de tomate.

Hitoshi Kudo, director general de la división de ciencias agrícolas de Mitsui & Co. 

"Nos entusiasma la idea de colaborar con Prominent, ya que sus amplísimos conocimientos y gran experiencia la sitúan en la vanguardia de la producción de tomates. Por nuestra parte, contribuiremos con la experiencia y la perspectiva que nos brindan nuestros negocios globales, para abordar juntos nuevas formas de impulsar la innovación", afirma Hitoshi Kudo, director general de la división de ciencias agrícolas de Mitsui & Co.

La relación entre Mitsui, Prominent y Totam comenzó en abril de 2019 y desde entonces han estado realizando ensayos cruzados con sus respectivas variedades de semillas.

"Creemos que combinando nuestros respectivos recursos, experiencia y plataformas de investigación, podremos crecer conjuntamente y sacarle el máximo provecho al potencial comercial de Totam", dice Fulvio Berton, consejero asesor de JVS (una filial conjunta de Mitsui y de las empresas semilleras japonesas Nippon Norin Seed Co., Kurume Vegetable Breeding Co., Nanto Seeds Co. y Matsui Seeds Co.) y nuevo director de Totam. "Estoy encantado con este proyecto y estoy deseando participar activamente en él. Nuestros esfuerzos conjuntos se traducirán en un enorme aporte de valor para los productores de tomates de todo el mundo".

Para más información:
Prominent
Tel.: +31(0)174 525 660
info@prominent-tomatoes.nl
www.prominent-tomatoes.nl

Totam Seeds
Tel.: +316 54 90 72 76
ruud@totamseeds.nl
www.totamseeds.nl

Mitsui & Co.
www.mitsui.com

Fecha de publicación: