¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas chilenas aterrizan por primera vez en Vietnam

El Comité de Cerezas de Chile, el cual opera bajo el alero de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile y la Embajada de Chile en Vietnam, lanzaron la primera campaña de marketing en Vietnam. La actividad se focalizó en apoyar y celebrar estas primeras exportaciones a este importante mercado asiático.

Chile logró el acceso para sus cerezas el mes pasado, marcando un nuevo hito para la industria frutícola chilena, y potenciando la diversificación de mercados y posicionamiento de las frutas de Chile en los mercados del Asia.

Se espera que el primer volumen de cerezas llegue a Vietnam en diciembre, en el marco de una nueva cosecha récord estimada para esta temporada (2020-21), cifrada en casi un 36% de incremento, según la primera previsión del Comité.

Promociones 
Las primeras actividades de promoción se llevaron a cabo el 23 de noviembre en Hanoi y el 24 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh, donde se realizaron talleres informativos a través de Zoom con los 10 principales importadores y distribuidores de frutas de Vietnam.

El Embajador de Chile en Vietnam, Jaime Chomali, inauguró los talleres, seguido de las presentaciones de Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia de ASOEX y Pablo Arancibia, representante de ProChile en Vietnam, quienes presentaron un panorama de las acciones de promoción planificadas para Vietnam, incluyendo oportunidades para que los compradores participen, además de un pronóstico estacional de la industria de la cereza de Chile y una actualización sobre los esfuerzos en curso de Chile para salvaguardar a los trabajadores y las exportaciones, durante la pandemia del coronavirus.

Las promociones para los consumidores de Vietnam se llevarán a cabo desde el mes de diciembre de 2020 a enero de 2021, tanto en mercados mayoristas como en supermercados, además de redes sociales, donde se tendrá apoyo de key opinion leaders (KOL) o influencers.

Al respecto, Ronald Bown, presidente de la Asociación Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), explicó: “Chile continúa expandiendo sus horizontes de exportación de frutas en Asia, y en el Sudeste Asiático en particular, donde hay cerca de 600 millones de consumidores dispuestos a consumir la alta calidad de la fruta fresca importada. A medida que la oferta de cerezas de Chile continúa creciendo, la apertura del mercado vietnamita marca otro hito importante para nuestra industria, y esperamos que se convierta en un destino de exportación clave a futuro”.

Para más información:
ASOEX
www.asoex.cl

 

Fecha de publicación: