Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El IVA de los zumos y néctares de frutas finamente no subirá en España

El Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón, ha anunciado que los zumos y los néctares de frutas se verán finalmente excluidos del aumento del IVA del 10% actual al 21%, que sí afectará a los refrescos azucarados.

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Mireia Mollà, había hecho frente común con representantes de los gobiernos regionales de Andalucía y Murcia para exigir al Gobierno que rectificara, y que contó con el apoyo de las principales asociaciones agrarias. En una misiva enviada al Ministerio de Consumo, Mollà remarcaba que el azúcar del zumo de naranja es el que ya tiene la fruta de la que procede, y en el caso de consolidarse tal incremento del IVA, supondría "en la práctica gravar el azúcar presente de forma natural en la fruta, creando confusión en el consumidor y repercutiendo negativamente en un sector estratégico para nuestro territorio".

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha valorado de manera positiva la rectificación del ministro de Consumo y ha asegurado que la propuesta era un "auténtico despropósito". Aun así, ha pedido al Gobierno que emita un comunicado oficial evidenciando su compromiso.

Cristóbal Aguado, el presidente de la asociación, ha destacado que "el afán recaudatorio del Gobierno central está resultando desmedido y no debe caer en la incoherencia de gravar con más impuestos productos como el zumo de naranja cuya ingesta es recomendada por sus excepcionales cualidades".

 

Fuente: lasprovincias.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor