Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Triplicar la oferta con un productor estratégico en Marruecos

Organto Foods Inc., proveedor integrado de frutas y hortalizas ecológicas y de valor añadido, anunció recientemente que ha contratado una mayor oferta de aguacate ecológico de su productor estratégico en Marruecos, con el objetivo de triplicar la oferta respecto a la temporada anterior. Se prevé que el primer envío de la temporada procedente de Marruecos llegue a Europa esta semana, y que los aguacates de ese origen continúen hasta finales de febrero o mediados de marzo de 2021, dependiendo de las condiciones de cultivo y la calidad del producto.

Organto entabló por primera vez una relación estratégica de oferta con ese creciente proveedor marroquí a finales de 2019, y la distribución comercial comenzó en enero de 2020. El producto fue bien recibido en los mercados y, como resultado, Organto ha dispuesto ampliar su oferta de ese importante proveedor y zona de producción para beneficiarse de la creciente demanda del mercado. La proximidad de Marruecos a Europa permite a Organto entregar y vender esos aguacates en los mercados europeos aproximadamente una semana después de la cosecha y el procesamiento, mucho más rápido que las tres a cinco semanas que tardan los aguacates procedentes de Latinoamérica y otros productores africanos, y con una menor huella de carbono.

La cadena de suministro de aguacates de Organto durante todo el año incluye la oferta de orígenes estratégicos de Marruecos, Colombia, Perú, México, Sudáfrica, Tanzania y Kenia. La empresa trabaja continuamente en el desarrollo de nuevas fuentes de suministro para satisfacer la demanda continua de su creciente base de clientes en toda Europa.

"La demanda de aguacates sigue creciendo en todo el mundo, impulsada por su perfil nutricional y el interés del consumidor en la salud y el bienestar. De hecho, el aguacate ha sido descrito como la fruta favorita de la generación millennial, liderando la fuerte demanda global de ese producto", comenta Rients van der Wal, codirector general de Organto y director general de Organto Europe B.V. "Nos complace ampliar nuestras fuentes de abastecimiento y suministro desde esa importante zona de producción, y tenemos la suerte de tener un socio estratégico y en expansión. Consideramos que el aguacate es un producto clave en nuestra cartera principal de frutas y hortalizas ecológicas, apoyado por una cadena de suministro durante todo el año, que hemos construido con socios estratégicos de todo el mundo".

Organto espera obtener unos ingresos récord en el cuarto trimestre de aproximadamente 4,4 a 4,6 millones de dólares (según un comunicado de prensa del 19 de noviembre de 2020), que serán los mayores ingresos trimestrales en la historia de la empresa, y un aumento de aproximadamente el 185% respecto al mismo trimestre del año anterior. Se espera que la expansión comercial del aguacate ecológico sea un contribuyente clave a dicho crecimiento, y que los resultados representen el sexto trimestre consecutivo de ingresos récord para Organto.

 

Para más información:

Organto
Tel.: 604-634-0970
Email: info@organto.com
www.organto.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor